Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo será la atención en hospitales durante Año Nuevo?

El Gobierno provincial comunicó cómo trabajarán los hospitales y dependencias públicas

Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El ministerio de Salud Pública difundió cómo se llevará a cabo la atención en las guardias de los hospitales públicos durante el martes 31 y el miércoles 1. Además, remarcaron algunas dependencias provinciales modificarán sus horarios a causa del feriado de Año Nuevo. En tanto, las autoridades de la cartera le remarcaron a la ciudadanía que deben conocer a qué centro de salud asistir para tratar las diversas urgencias que se presenten durante estas fiestas.

En primer lugar, los responsables del ministerio anunciaron que en el Hospital Materno Infantil se otorgará atención especializada en materia de peditría y perinatología. A su vez, expusieron que brindarán los servicios de cirugías de emergencia; especialidades críticas; internación; y terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica. También, precisaron que funcionará la guardia pasiva para casos de cirugía plástica y oftalmología. A esto, se sumarán las labores de diagnóstico por imagen y laboratorio.

En tanto, las autoridades del Hospital San Bernardo confirmaron que reforzarán la guardia en ambas jornadas. De esta manera, contarán con la adhesión de dos médicos. Asimismo, ratificaron que se realizará la atención para casos de anestesiología; bioquímica; cardiología; cirugía; clínica médica; neurocirugía; neurología; odontología; y traumatología. En tanto, dispondrán un servicio pasivo sobre las siguientes especialidades: cirugía cardiovascular y torácica; ecografía; endoscopía; hematología; y urología.

Guardias

Por su parte, los encargados del Hospital Señor del Milagro garantizaron que asistirán a los pacientes que presenten cuadros de enfermedades infectocontagiosas. Para ello, habrá un respaldo de las áreas de enfermería, hematología, laboratorio y radiología. Además, atenderán a personas que presenten síntomas de patologías infecciosas. Entre estas, enumeraron al asma y cuadros respiratorios; faringitis; gastroenterocolitis; infecciones de la piel; y neumonía. Además, mantendrán atención en materia de afecciones cardiológicas, clínica médica, hepatopatías e hipertensión arterial. Igualmente, le recordaron a la ciudadanía que deberán concurrir con su DNI. A su vez, aludieron que aquellos que tengan picaduras de insectos o mordedura de animales tendrán que dirigirse a la guardia del servicio de Zoonosis.

Por otra parte, los profesionales del Hospital Papa Francisco se ocuparán de casos de clínica general y médica, neonatología, obstetricia, pediatría, y tocoginecología. A su vez, el Hospital Dr. Arturo Oñativia presentará atención sobre diabetes, diálisis y nefrología. Al mismo tiempo, el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) llevará cabo normalmente las acciones de atención prehospitalaria. Para ello, se deben requerir los móviles a a través del Sistema de Emergencias 911. Finalmente, el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) cerrará sus puertas mañana y el miércoles, mientras que el Centro Regional de Hemoterapia estará abierto el martes 31, de 7 a 12.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina