SOCIEDAD

Continúa la asistencia a los evacuados por el desborde del río Chusca

Las autoridades planifican los trabajos para solucionar las mayores problemáticas

Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – A más de 24 horas después de que se desbordara el río Chusca, continúan los trabajos de asistencia a las personas que debieron ser evacuados en la localidad de Cafayate. En tanto, confirmaron que no se registraron heridos por los perjuicios que causó la crecida de este cauce y del río San Antonio en Animaná. En tanto, el Gobierno de la Provincia de Salta sigue llevando a cabo diversas labores para intentar normalizar la circulación en las rutas.

En ese orden, ayer por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Emergencias de la Provincia. Justamente, en este encuentro participaron los ministros Mario Peña (Turismo y Deportes) y Juan Manuel Pulleiro (Seguridad); el Intendente de Cafayate, Fernando Almeda; y los responsables del Centro de Operaciones de Emergencia. En este marco, expresaron su satisfacción el servicio de atención sanitaria que se le brindó a los damnificados. Además, indicaron que solo se registraron algunos cuadros de gastroenteritis.

En relación a los evacuados, recordaron que varias familias que debieron abandonar sus casas, ya que en los inmuebles ingresó una enorme cantidad de barro. Precisamente, los damnificados residen en los barrios Banda de Abajo y Banda de Arriba. Además, señalaron que estas personas recibieron alimentos, agua, ropa y varias donaciones. En tanto, informaron que actualmente fueron derivadas a distintas casas hasta que sus hogares puedan estar fuera de peligro.

Operativo

Al mismo tiempo, el Comité de Emergencias comunicó en detalle cuáles son las labores que están desarrollando en las localidades de Cafayate y Animaná, así como también en las zonas aledañas. En esa línea, destacaron que el ministerio de Desarrollo Social se ocupa de la asistencia a las víctimas de los desbordes. Al mismo tiempo, mencionaron que transportaron a treinta turistas hacia la casa parroquial La Fraternidad, con el objetivo de garantizar provisoriamente su seguridad.

En tanto, los funcionarios expusieron que están avanzando con el proceso de la limpieza de calles, rutas y puentes. Para ello, estipularon que se han puesto en funcionamiento cerca de veinte máquinas, que pertenecen a las direcciones de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, y a Recursos Hídricos. Además, adelantaron que hoy sumarán más equipos para cumplir con esta labor. Por último, aludieron que también busca normalizar el suministro de agua en los sectores afectados por la crecida.

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Salir de la versión móvil