Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reclaman reforzar las medidas contra el hantavirus tras la muerte de un salteño

A pesar de que el deceso se produjo antes de Navidad, las autoridades confirmaron el cuadro días atrás

Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias de la Provincia de Salta anunciaron que reforzarán las medidas necesarias para evitar que haya nuevos casos de hantavirus en el territorio. En ese sentido, los responsables del ministerio de Salud Pública confirmaron que un hombre de 45 años murió días atrás a causa de esta enfermedad. Por este motivo, también instaron a que la población lleve a cabo las prácticas correspondientes para evitar posibles contagios en sus hogares.

Al respecto, la titular de la Dirección de la Coordinación de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, otorgó precisiones sobre este lamentable hecho. En primer lugar, mencionó que el fallecimiento de este individuo se produjo el pasado martes 24 de diciembre. Sin embargo, agregó que recién una semana más tarde pudieron ratificar que el deceso se había derivado de esta dolencia. A su vez, indicó que este sujeto había empezado su tratamiento en un centro de salud de la localidad de Tartagal.

Según consigna el portal ABCDiario, Rangeón expuso que posteriormente las autoridades del nosocomio decidieron derivarlo hacia un hospital privado de la ciudad de Salta. Sin embargo, este traslado no pudo garantizar que mejorara la situación del paciente, que por entonces ya era grave. Días después, se produjo la muerte de este hombre. A su vez, la dirigente comentó que durante el año pasado se registraron 28 casos de hantavirus en todo el distrito. En tanto, indicó que hubo 7 fallecimientos por esta causa.

Internado en La Plata

Por otra parte, se reportó que un hombre de 31 años está internado por esta misma problemática en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Según mencionaron los responsables del Hospital General de Agudos, Iván Coronel está peleando por su vida. Hasta el momento, se conoce que el paciente se desempeña como parquero en el barrio Echeverry, que está localizado en la periferia de la localidad. Se sospecha que el contagio se habría desencadenado a partir de esta ocupación.

Después de haber manifestado los primeros síntomas de esta dolencia, Coronel descansó durante varios días. Sin embargo, sus familiares observaron que su estado de salud había comenzado a empeorar. Ante ello, lo trasladaron hacia el centro de salud. De esa manera, los médicos lo sometieron a numerosos exámenes, por medio de los que confirmaron cuál era su enfermedad. En tanto, los últimos comunicados de la entidad indicaban que el individuo permanece en terapia intensiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina