Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Veterinarios denunciaron precarización laboral en el Hospital de Mascotas

Indicaron que los sueldos alcanzan solo los 11 mil pesos

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Un grupo de veterinarios del Hospital Público de Mascotas de la Municipalidad de Salta denunció que existe precarización laboral en la institución. En este orden, uno de los médicos del centro de salud para animales, Marcos Tognolini, apuntó contra los bajos salarios que perciben los profesionales. Además, advirtió que «les descuentan» una porción de sus haberes para financiar «al partido del intendente que esté de turno».

En primera instancia, Tognolini expuso en detalle en qué consiste el conflicto que existe entre los empleados del Hospital de Mascotas y la comuna. Al respecto, aseguró que gran parte de los trabajadores de la entidad desempeñan sus funciones en un marco de precaridad. Además, ratificó que legalmente figuran como parte del área municipal de Zoonosis, hecho que contrasta con las labores que llevan a cabo en lugar. Ante ello, diferenció el tenor que poseen las acciones que se desarrollan en ambas dependencias públicas.

En declaraciones a la FM 88.1, el profesional lamentó que este panorama «no es algo novedoso». Incluso, admitió que desafortunadamente «existe, y hace mucho, en la práctica». «Sos contratado o sos de planta. No hay más discusión, pero te ponen de agrupamiento», refirió. Al mismo tiempo, también repudió las condiciones de trabajo que se promuven en el centro de salud para animales. «No tenés feriados o pago de horas nocturnas, y cobrás 11 mil pesos por treinta horas semanales, que son 98 pesos por hora», describió.

«No tenés derechos»

Ante esta situación, Tognolini agregó que los empleados de esta institución tampoco tienen permitido «hacer huelga, ni sindicalizarse». Frente a todas estas limitaciones y condiciones, exclamó: «No tenés derechos«. Asimismo, también denunció denunció que la Municipalidad les descuenta todos los meses una parte de sus salarios. Respecto a esta decisión, apuntó que esos 700 pesos se destinan a las arcas del partido del intendente que esté de turno.

En otro orden, el médico repudió una medida que el gobierno comunal adoptó recientemente. Según expuso, les habían confirmado que el Hospital de Mascotas no abriría sus puertas durante el martes 31 y el miércoles 1. Sin embargo, afirmó que para esas jornadas se contrataron veterinarios externos. Por ello, Tognolini calificó a esta decisión como una falta de «ética y de respeto». Finalmente, aseveró que en ciertas ocasiones los especialistas deben llevar sus instrumentos para poder ejecutar las intervenciones quirúrgicas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina