Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Analizan mejorar la ofera educatuva en Rosario de la Frontera

La secretaria Db recibió en su despecho al senador provincial Mónico

Foto: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Durante toda la campaña electoral, el Gobernador Gustavo Sáenz había señalado a la educación como una de las áreas que privilegiaría durante su mandato. Por este motivo, desde el pasado 10 de diciembre las nuevas autoridades del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología han mantenido numerosas reuniones para plasmar esta promesa. En esta oportunidad, comenzaron a analizar la posibilidad de mejorar la oferta en el Departamento de Rosario de la Frontera.

A fin de tratar esta cuestión, la responsable de la Secretaría de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, mantuvo un encuentro en su oficina con el senador provincial José Módico. Durante esta actividad, ambos dirigentes intercambiaron visiones acerca del estado de las posibilidades educativas que existen en el distrito provincial. Ante ello, el legislador le expuso su deseo de ampliar la cantidad de centros de formación que proporcionan carreras del nivel superior.

Si bien todavía no hubo una respuesta concreta de la cartera, la funcionaria afirmó que se ocuparán de evaluar esta solicitud. En tanto, Módico también le reclamó que se puedan cubrir las vacantes que existen en las escuelas de Rosario de la Frontera. De esta manera, busca que los establecimientos proporcionen una mejor calidad educativa a los estudiantes. Finalmente, el senador también le consultó sobre las nuevas iniciativas que se desarrollarán en el ciclo lectivo 2020.

Planificación educativa

Esta reunión se sumó a las conversaciones que Dib había mantenido durante el primer día hábil del nuevo año. En esa ocasión, había recibido en su despacho a varios referentes municipales, con el objetivo de hablar sobre el futuro de la educación en la Provincia. Para ello, se contó con la presencia de los intendentes Francisco Pérez (Apolinario Saravia) y Marcelo Moisés (General Pizarro), y del senador provincial por el Departamento Anta, Marcelo Durval García.

Durante esta actividad, la secretaria les manifestó cómo se desarrollará la oferta educativa en cada uno de los municipios de la Provincia durante este año. Además, también les adelantó que se debatirá una posible reforma en las carreras del nivel superior. Igualmente, mencionó que esta propuesta tendría efecto recién en 2021. Por último, Dib les indicó a los dirigentes que sus comunas podrían albergar Bachilleratos Salteños para Adultos (BSPA), aulas satélite o anexos educativos.

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina