Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hoy arrancan las Colonias de Vacaciones

Estas acciones se extenderán hasta el 28 de febrero

Foto: Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Esta mañana comenzarán a funcionar las Colonias de Vacaciones en varias localidades de la Provincia. Precisamente, las autoridades del ministerio de Turismo y Deportes indicaron que el acto de inauguración se desarrollarán a las 10.30 en el Legado Güemes de la ciudad de Salta. Al mismo tiempo, durante esta jornada también se realizará la apertura de esta modalidad de recreación en numerosas localidades del interior del distrito.

En esa oportunidad, la ceremonia de inicio de estas acciones será encabezada por el ministro Mario Peña y por el titular de la Secretaría de Deportes, Marcelo Córdova. De esta manera, ambos lanzarán la 60° edición de este programa estival, que se desarrollará hasta el próximo viernes 28 de febrero. A su vez, ponderaron que este verano habrá 1200 personas que concurran a los espacios que dispuso el área. En este orden, se admitirá la presencia de niños de entre 5 y 14 años, personas con discapacidades desde los 12 años, y adultos mayores que superen los 60 años.

En tanto, indicaron la Colonia de Vacaciones de la capital albergarán diversas actividades recreativas y deportivas. De esa manera, los anotados podrán disfrutar de numerosos juegos y, también, ingresar a la pileta. En tanto, remarcaron que habrá dos turnos durante los próximos meses: de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18. Al mismo tiempo, los dirigentes provinciales señalaron que la la Escuela de Verano contará con un plantel de más de 50 profesores de Educación Física.

Interior

Por otra parte, desde la Secretaría de Deportes anunciaron que colaborarán con la realización de diversas colonias de vacaciones municipales. En esta oportunidad, hoy empezarán las acciones en las localidades de Cachi, Cafayate, Campo Quijano, Cerrillos, El Carril, El Quebrachal, Metán, Orán, San Carlos, Tartagal y Vaqueros. Al igual que el programa que organizada íntegramente Deportes, subrayaron que estas modalidades de recreación contaron con inscripción gratuita.

Al respecto, Córdoba manifestó que «fomentar el deporte en sus diferentes expresiones es prioritario para el Gobernador Sáenz porque genera buenos hábitos y oportunidades». En esa línea, destacó que buscarán «asegurar que nuestros chicos tengan un lugar para desarrollar habilidades deportivas todos los días es un gran desafío y queremos asumirlo en toda la Provincia». A continuación se encuentra el cronograma de actividades para las ciudades del interior de Salta.

Foto: Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina