Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Peña: «Los chicos tendrán Colonia de Vacaciones»

El ministro inauguró la temporada 2020 en la capital

Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El titular del ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, inauguró formalmente la nueva temporada para las Colonias de Vacaciones. Desde la ciudad de Salta, el dirigente valoró el impacto que esta iniciativa tiene para el desarrollo físico e intelectual de los menores de edad. «Hemos podido lanzar un programa, nos podemos quedar tranquilo de que todos los chicos de la provincia tendrán colonia de vacaciones», enfatizó.

En declaraciones a la prensa, Peña manifestó su alegría por el inicio de esta propuesta: «La verdad que estamos muy contentos». Además, valoró las gestiones que ha realizado «el equipo de la Secretaría de Deportes durante este año». En esta oportunidad, estuvo acompañado por el titular del área, Marcelo Córdova. Asimismo, destacó que en las últimas semanas se llevó a cabo «un trabajo muy interesante, no solo en la capital, sino en distintos municipios del interior».

Colonias y actividades de verano

Al mismo tiempo, el funcionario recalcó que las colonias cuenta con el respaldo de «recursos del municipio o de la colaboración de la secretaría». En tanto, recordó que los cupos en todo el distrito «ya están agotados». «La inscripción se lanzó hace unos veinte días atrás. Incluso, instrumentamos una forma nueva, a través de la página de web, y funcionó bastante bien», expresó. «Queremos evitar esas largas colas que se producían, y que podamos tener inscripciones más accesibles para ir incorporando más cupos a partir de los próximos años», agregó.

En tanto, Peña señaló que las actividades que tendrá cada municipio variarán en relación a la «infraestructura de cada uno». Por ese motivo, aseguró que en el complejo de la capital se cuenta con «pileta y atletismo». A su vez, refirió que varias comunas del interior poseen «escuelas de fútbol». En otro orden, mencionó que las colonias de vacaciones contarán con personas que tienen alguna discapacidad y con adultos mayores. Ante ello, se comprometió a continuar «potenciando y mejorando» esta modalidad, a fin de que «la gente con problemas de accesibilidad que la pueda disfrutar».

Por otra parte, el ministro recalcó que continuarán invirtiendo en la formación deportiva de los jóvenes. De esta manera, remarcó que se intentará «apuntar al atletismo, y de ahí sacar buenos deportistas». «Después puedan ser buenos futbolistas o jugadores de básquet, de vóley, pero la base es el atletismo», enfatizó. Por ello, mencionó que próximamente se encargarán de «largar un programa muy interesante en toda la Provincia». Por último, Peña contó que buscará que Salta siga albergando eventos deportivos de alta repercusión internacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina