Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Piden que cuiden la limpieza los que asisten al río Vaqueros

Los fines de semana queda muy sucio

Basura en el río Vaqueros - Foto: Facebook Municipalidad de Vaqueros Salta Oficial
Basura en el río Vaqueros - Foto: Facebook Municipalidad de Vaqueros Salta Oficial

SALTA (Redacción) – Con las altas temperaturas que se viene registrando en Salta en esta temporada de Verano 2020, las piletas, los campings y ríos se ven colapsados. Pero de la misma manera que están llenos de gente, quedan llenos de basura. Y si bien, los campings y piletas tienen personal que trabaja en el mantenimiento y limpieza, en los espacios naturales no es la misma situación. Por lo que se apela a la colaboración de todos.

En este caso, la Fan Page de Facebook “Municipalidad de Vaqueros, Salta. Oficial” realizó una publicación con imágenes de cómo había quedado las orillas del río Vaqueros que atraviesa la localidad con el mismo nombre. En las fotos se puede ver todas las botellas tanto de vidrio como de plástico, las cajas y las bolsas que quedaron tiradas entre las piedras, como esperando que se las lleve la corriente de agua.

El mensaje va dirigido a los vecinos del lugar y  a los visitantes. “Así queda nuestro río luego de los fines de semanas donde tenemos gran afluencia de personas que nos visitan y además tiran la basura en cualquier parte y no colaboran con la higiene del lugar”, expresa el mismo. Dejando de manifiesto lo que transmiten las imágenes publicadas mostrando la basura que dejaron quienes fueron a comer, tomar, o simplemente a refrescarse para pasar el día.

https://www.facebook.com/611440998868400/posts/3024129337599542/

“Lamentamos que siempre ocurra lo mismo pero apelamos a la difusión de un mensaje de cuidado de nuestro espacio y concientización de boca en boca para que cada vez seamos más conscientes del daño que hacemos y la contaminación que se provoca. El río es de todos lo cuidemos traigamos nuestras bolsitas de basura, llevemos en las mochilas o tiremos en los cestos de la costanera o aledaños”, prosigue la publicación.

Con este mensaje que se está compartiendo en las redes sociales, se espera generar conciencia de la limpieza y mantención de los espacio verdes, no sólo los ríos, sino también los costados de las rutas, camino a San Luis, a San Lorenzo, que suelen ser los más elegidos para salir de casa y pasar un día en familia o con amigos. En sí son espacios de los cuales sólo los salteños sacan provecho y por eso se deben cuidar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina