Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

AMT y SAETA buscan mejorar la calidad del servicio de colectivo

Ambas entidades se abocarán a trabajar para que el transporte público sea más eficiente

Foto: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de mejorar el servicio del transporte público de pasajeros de Salta, los nuevos responsables de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y de Saeta mantuvieron un encuentro de gestión. Durante la conversación, los dirigentes intercambiaron iniciativas para impulsar un mayor desarrollo a esta actividad. En ese sentido, remarcaron que los principales serán avanzar sobre la eficiencia y accesibilidad de los colectivos de la Provincia.

Precisamente, esta reunión estuvo encabezada por los presidentes de la AMT y Saeta, Marcelo Ferraris y Claudio Mohr, respectivamente. Además, por parte de la AMT también asistieron el vicepresidente Gustavo Serralta y el director Daniel Cabrera. A lo largo de esta actividad, los referentes del sector analizaron el estado y las principales problemáticas de los colectivos. Para ello, tuvieron en consideración los pedidos que previamente les había realizado el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

Asimismo, los titulares de ambos organismos aprovecharon la oportunidad para exponer las últimas estadísticas que habían obtenido en relación al funcionamiento del servicio. En base a estos datos, debatieron una serie de propuestas y mejoras que podrían llegar a materializarse en los próximos meses. En tanto, también abordaron numerosas cuestiones que están vinculadas a las labores del control y fiscalización vehicular que desempeñan la AMT.

https://www.facebook.com/saetasa.oficial/photos/a.1684703048518403/2544726412516058/?type=3&theater

Seguridad Vial

Luego de esta reunión, Ferraris formó parte de un encuentro que encabezó el ministro Villada. En este marco, el titular de la AMT le comentó a los presentes cómo es el panorama del transporte público de pasajeros de la Provincia. Además, también se explayó acerca de todos los servicios privados que se brindan a lo largo del territorio salteño. En esta oportunidad, se contó con la presencia del responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma.

A su vez, los funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de profesionalizar a los inspectores de AMT. En tanto, también conversaron sobre el futuro lanzamiento de un Plan Integral de Transporte. De esta manera, aludieron que buscan implementar nuevas playas de transferencia en las áreas norte y sur de la capital, a fin de descongestionar el tránsito. Finalmente, Villada afirmó que «la idea es fortalecer en términos operativos la fiscalización del servicio que se presta en capital y el interior». Para ello, aseguró que deberán «aunar esfuerzos para potenciar la tarea de AMT y Seguridad Vial».

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina