Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Realizarán obras en la plaza 9 de Julio

Anunciaron que pondrá en valor el espacio verde

Foto: Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta confirmó que próximamente comenzarán los trabajos para poner en valor a la plaza 9 de Julio. Precisamente, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, ratificó que estas labores se llevarán adelante en los siguiente meses. Además, enfatizó en la necesidad que tiene la comuna para darle mantenimiento permanentemente. «Es el corazón de la ciudad y lugar de encuentro de salteños y turistas», afirmó.

Por ello, aseguró: «Vamos a revalorizar la plaza 9 de Julio». Asimismo, Angulo remarcó que las obras se extenderán a otros espacios públicos que se encuentran en el casco histórico de la capital. En ese orden, señaló que estas tareas no solo tendrán el objetivo de cuidar el patrimonio arquitectónico. Al mismo tiempo, exclamó que también buscan conservarlo como patrimonio intangible con sus recovas. Sin embargo, la dirigente aún no brindó precisiones sobre la fecha de inicio de estas reformas.

A su vez, el secretaria valoró que estos proyectos contarán con el acompañamiento de la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS). En este marco, indicó que estas iniciativas serán ejecutadas en forma coordinada entre las dos instituciones. A su vez, Angulo adelantó que durante la próxima semana ambas partes celebrarán una reunión. De esta manera, señaló que los funcionarios y especialistas tratarán de avanzar en el diseño de las acciones que se efectuarán en el casco histórico.

Monumento a Güemes

Por otra parte, las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente continúan reacondicionando el sistema de riego del Monumento al General Güemes. En este contexto, los operarios ejecutaron varias pruebas en el predio, con el objetivo de corroborar su correcto funcionamiento. En este orden, los funcionarios adelantaron que se están ejecutando las últimas acciones en este emblemático espacio antes de poner los mecanismos nuevamente en marcha.

Según indicaron desde la dependencia, la evaluación se prolonga a través de los 200 metros lineales de manguera y las válvulas. Durante los recientes trabajos, se ocuparon de verificar que no hay fallas u obstrucciones a lo largo del renovado sistema. Asimismo, le recordaron a los contribuyentes que que el riego por aspersión abarca a toda el área que rodea al monumento. Concretamente, indicaron que se trata de 2.500 metros cuadrados. Finalmente, expusieron que estas labores apuntan a mantener intacto el césped durante todo el año, sobre todo en otoño e invierno.

Fuente: Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina