Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aguas del Norte programó algunos cortes para mañana

Además, se registraron algunas afectaciones extraordinarias en el servicio

Aguas Del Norte - Foto: salta.gov.ar
Aguas Del Norte - Foto: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – La Compañía Salteña de Agua Potable y Saneamiento, Aguas del Norte emitió un comunicado en el que se informa sobre la programación de un corte o afectación en el servicio de agua potable corriente en el municipio de La Merced. La mayoría de los cortes son consecuencia de cortes programados en energía eléctrica o por trabajos de mantenimiento o reparación. En este caso es por el primer motivo.

Es así que Aguas del Norte informa a los usuarios de la localidad de La Merced que, debido a un corte programado de energía eléctrica, las instalaciones de bombeo se verán directamente afectadas. Por tal motivo, el servicio de agua potable se interrumpirá el día martes 14 de enero, en el horario entre las 9 y 13hs. De esa manera se provoca un corte total en los barrios 25 de mayo, Centro, Matadero, San Cayetano, Rural, 60 Viviendas IPV y 40 Viviendas IPV.

Asimismo, la empresa comunicó que se produjo un incremento de los valores de turbiedad en fuentes de captación, lo que afecta el funcionamiento de la Planta Potabilizadora El Aguay. Por esta situación, la prestación del servicio de agua potable se encuentra afectado en Coronel Cornejo, Vespucio y General Mosconi. Todavía el horario de normalización de la prestación del servicio, pero será hasta que se disminuya la turbiedad por las precipitaciones.

Cabe mencionar que se encuentra activo el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando la entrega en establecimientos escolares, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio se vea normalizado, de esta manera se espera minimizar las dificultades ocasionadas a los usuarios.

Por otro lado, la empresa recuerda a todos los usuarios la importancia de realizar un uso racional y responsable del recurso. Y ante cualquier duda o consulta los usuarios podrán comunicarse con representantes de la Compañía al 0-800-88-88-AGUA (2482).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina