Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«El valor real de un boleto de colectivo es superior a los 60 pesos»

Mohr habló sobre el futuro de la tarifa

saeta
Colectivo de SAETA

SALTA (Redacción) – El presidente de SAETA, Claudio Mohr, despejó las dudas que existen sobre la futura tarifa del transporte público de pasajeros de Saeta. En primer lugar, ratificó: «No estamos hablando de ninguna suba«. Al mismo tiempo, manifestó que la empresa realizará «todo el esfuerzo posible para no aumentar el boleto». Sin embargo, reconoció que sería muy difícil sostener esta premisa sin contar con subsidios. Por eso, aseguró que «el valor real de un boleto es superior a los 60 pesos«.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Mohr indicó que existen «dos situaciones» que pueden determinar el costo que tendrá la tarifa en los próximos meses. En primer lugar, recordó que «el último tramo del incremento a 26 pesos quedó pendiente, frenado por un amparo». «Estimamos que lo resolverá la Justicia luego de la feria», añadió. En relación a la continuidad de los subsidios, mencionó que «la responsabilidad hoy está en Nación». «Es un sistema fuertemente subsidio que permite que esté en los niveles de ahora, 25 pesos», describió.

En este escenario, el titular de SAETA formuló: «Tenemos que ver qué fondos va a destinar Nación para estos subsidios, si son razonables y si es la voluntad de esta gestión mantener el valor del colectivo». A su vez, señaló que en el actual régimen compensatorio «Nación paga mínimamente», mientras que la Provincia se encarga del «resto del aporte». Asimismo, enfatizó en el perjuicio que originaría la supresión de esta erogación a nivel social. «Entendemos que impacta a la gente trabajadora, la que más lo necesita para trabajar», aseguró.

Pase libre

Consulta acerca de las renovaciones del pase libre, Mohr manifestó que «todo estudiante primario, secundario, universitario o terciario tiene que poner su número de documento en la página de SAETA». En caso que estén en esta base, informó que deberán concurrir con su tarjeta a las oficinas de la empresa para renovar este beneficio. Además, refirió que se han «superado las 52 mil personas que han hecho este trámite desde fin del año pasado». A su vez, agregó que los ingresantes a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) deberán «sacar un turno online, porque en este caso hay que cambiarles el plan».

Por otra parte, el dirigente apuntó que los pases de los jubilados «no tienen fecha de vencimiento». «Sus tarjetas constantemente se están renovando porque tiene un plazo de seis meses», añadió. En esa línea, Mohn garantizó que los adultos mayores seguirán viajando sin costo en los colectivos del área metropolitana. «Salta tiene el sistema de gratuidad más amplio de todo el país. Es para que la gente lo valore, porque en definitiva es un servicio que hay que pagarlo», consideró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina