Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hubo tres nuevos trasplantes de riñón en el Hospital Oñativia

Se realizaron cuatro intervenciones de esta clase en los primeros días de 2020

Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del ministerio de Salud Pública de la Provincia expresaron su satisfacción por las labores que desempeñan los profesionales del Hospital Dr. Arturo Oñativia. Precisamente, durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo tres trasplantes de riñón en el sanatorio de la ciudad de Salta. En tanto, los responsables de estos procedimientos quirúrgicos afirmaron que todos los pacientes se recuperan favorablemente.

Precisamente, los funcionarios señalaron que las tres operaciones se efectuaron a lo largo del pasado sábado. A su vez, indicaron que el primer trasplante se desarrolló durante la madrugada. En esa oportunidad, el paciente fue un hombre oriundo de la Provincia de Jujuy, quien cuenta con la cobertura de Incluir Salud. Posteriormente, dos salteños se sometieron a estos procedimientos durante la tarde. Además, remarcaron que órganos pertenecían a personas ya fallecidas.

En este orden, destacaron que las cirugías estuvieran a cabo del equipo del hospital capitalino. Precisamente, en estas operaciones se desempeñaron los cirujanos Francisco Aguilar, María Teresa Alochis, Enrique D’Uva, Jorge Lauxman, Martín Licudis, Ramiro Ocaña y Raúl Pidoux; los anestesiólogos Julio Cardozo y Valeria Cistola; los instrumentadores Juan Arroyo y Salvia Salas; y los enfermeros Analía Cárdenas, Carlos Corbalán, Cecilia Ibarra, Flavia López, Marcelo Navarro, Jorgelina Peña y Karina Rodríguez.

Inicio 2020

En tanto, las autoridades del centro de salud afirmaron que los tres pacientes evolucionan de manera favorable. Igualmente, remarcaron que a todos los casos se les brindará un seguimiento exhaustivo para confirmar que sus respectivos organismos acepten por completo a los nuevos órganos. A pesar de que estos resultados serán conocidos durante las próximas semanas, reiteraron que durante las jornadas iniciales no se han registrado inconvenientes físicos.

A su vez, los funcionarios provinciales remarcaron que antes de cumplirse las dos primeras semanas del 2020 ya se habían efectuado cuatro trasplantes de riñón en el hospital Oñativia. En este sentido, refirieron que la primera de estas intervenciones se había llevado a cabo en los días iniciales del año. Asimismo, desde Salud Pública recordaron que durante 2019 se habían concretado exitosamente un total de 27 cirugías similares en el centro de la capital.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina