Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Saicha: «Valoramos el tiempo de la gente»

La dirigente comentó cómo funcionará el Registro Civil de Salta

Registro Civil Salta - Fuente: http://www.salta.gov.ar
Registro Civil Salta - Fuente: http://www.salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – La nueva directora del Registro Civil de la Provincia, Verónica Saicha, comentó cómo será la impronta que buscará proporcionarle a la entidad. En primer lugar, aseguró que tratará de que las gestiones que se realicen en las dependencias sean más ágiles. Por este motivo, aseguró: «Valoramos el tiempo de la gente«. Al mismo tiempo, la dirigente brindó precisiones sobre la manera en la que aplicará el DNI virtual en todo el país.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Saicha admitió que no planea llevar a cabo mayores modificaciones en la institución. Incluso, formuló que mantendrá «las mismas funciones que tiene». Sin embargo, manifestó que tratará de «trabajar con las oficinas centrales y el interior». De esa manera, enfatizó que buscará «llegar hasta el último punto de la Provincia para decir que no tengamos personas sin documentar«. «Es el derecho primario que nos otorga la Constitución Nacional», exclamó.

En tanto, la flamante funcionaria expresó que intentará dotar al sistema de mayor «rapidez«. En ese sentido, aseguró que no tomar «el tiempo de la gente al pasar». «Es el mismo tiempo que tenemos todos, y así lo valoramos», agregó. Ante ello, expuso: «Vamos a tratar de agilizar los procesos«. «Vamos a tener un registro provincial completo, a fin de que todos los ciudadanos salteños puedan obtener los beneficios que provengan desde Nación», afirmó.

DNI Virtual

Consultada sobre el estado en el que encontró el Registro Civil, Saicha afirmó que no halló mayores inconvenientes. «Es un organismo que funciona de lunes a domingo con guardias. Se puede decir que está en orden, con algunas cosas necesarias que se están tratando de cumplimentar en esta gestión», formuló. Al mismo tiempo, adelantó que buscarán mejorar los servicios en todas las dependencias de la Provincia. Además, indicó que intentarán que incrementar el volumen de gestión en los barrios «Limache, El Tribuno y en la zona norte» de la ciudad de Salta.

Por último, la directora se refirió a las gestiones para obtener el DNI virtual. En principio, recordó que «para obtenerlo hay que solicitar un nuevo ejemplar, que tiene un costo de 300 pesos». «Demora de 25 a 30 días» agregó, mientras que remarcó que «el trámite urgente tiene un valor mucho más alto». Posteriormente, Saicha aludió que el ciudadano debe contar con «un celular compatible para que funcione en Argentina para poder descargarlo». «En la casilla de correo electrónico les va a llegar un código, por medio del que van a poder bajar ese DNI virtual», explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina