SALTA (Redacción) – En esta temporada de verano 2020, en Salta hace furor el helado de vino. No es algo nuevo, ya que hace algún tiempo se lo produce, pero la verdad es que no todos los salteños sabían de esta creación. Ante la búsqueda de nuevos sabores, algunas fábricas de helado artesanal de Cafayate eligieron el vino para innovar en su cartelera de gustos, y es uno de los más elegidos. La curiosidad puede ser uno de los factores.
Aunque para algunos es desconcertante, en Salta, se pueden degustar helados con sabor a vino. El vino es el centro de todo en Cafayate. Quien va a esta localidad no puede obviar visitas y degustaciones en las diferentes bodegas. La vid es la materia prima con la que se hacen las recetas más exquisitas y es por ello que sus creadores ya comercializan helados de Malbec y Torrontes. Además, como se fuera poco, hay alfajores de vino.
La creatividad a flor de piel. Los cafayateños saben cómo aprovechar al máximo sus vinos y es por ello que en su ciudad se pueden encontrar tratamientos de spa con vino, alfajores con sabor a vino y como no podía ser de otra manera los helados también son de vino. Todo esto sumado a la cantidad de variedades y cepas de vino que se pueden probar, gracias a los tipos de uvas que se cosechan.
Y sabiendo de esto, nadie que haya pasado por Cafayate se va sin probar estos sabores tan distintos y exquisitos. Todos los productos son de elaboración artesanal, y es la atracción justa para los turistas que eligen poner a prueba su paladar con los sabores más típicos, entre ellos, el torrontés y el malbec. Tomar un helado sabor a vino mirando los paisajes del valle calchaquí de la Provincia, se convirtió en un gran plan.
Por un lado, el helado de Torrontés es un helado artesanal muy dulce, como el mismo vino del que proviene, hecho con vino blanco torrontés.y claramente, su color es blanco. En tanto, el helado de Malbec es del típico color de dicho vino, es de color bordó, dulce y con sabor a frutas. Ahora que se acerca la Serenata a Cafayate es una buena oportunidad para no dejar de probar estos exquisitos sabores.