Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Qué cuidados se deben adoptar para realizar actividad física en el verano?

El Gobierno de Salta emitió varias recomendaciones ante las altas temperaturas

Salta
Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de las altas temperaturas que se vienen registrando en las últimas semanas, numerosas personas continúan realizando actividad física de forma intensa. Ante este panorama, el ministerio de Salud Pública de la Provincia emitió una serie de consejos para evitar que los salteños sufran problemas de salud. En ese orden, les recomendaron que lleven a cabo una serie de acciones y hábitos durante las jornadas más calurosas del verano.

Respecto a este tema se expresó el Dr. Gustavo Rodríguez, quien se desempeña en el servicio de Cardiología del Hospital Señor del Milagro. En primer lugar, afirmó que «las personas con un hábito deportivo regular tienen tolerancia a los ambientes calurosos». A su vez, advirtió que «quienes no poseen constancia física pueden comprometer su salud». Asimismo, enfatizó que «el verano es la estación menos recomendada para iniciar prácticas deportivas», a causa de «la implicancia del calor en el cuerpo».

Recomendaciones

Por ese motivo, Rodríguez aseguró que no se deben efectuar más de 60 minutos de actividad física durante las jornadas en las haya más de 24°C. Además, le reclamó a los salteños que mantengan una buena hidratación en las jornadas que realizan ejercicios. De esta manera, los instó a que consuman agua antes, durante y después de estas acciones. Sin embargo, el médico recalcó que la franja de 11 a 17 no es apta para que las personas lleven a cabo estas actividades durante el verano. Justamente, alertó que durante estas horas se registran los picos de calor.

En tanto, el profesional aconsejó que aquellos individuos que desarrollen ejercicio deben vestirse con indumentaria cómoda y de colores claros. Además, ponderó que esta ropa tenga buena ventilación. Al mismo tiempo, aseveró: «No se debe usar fajas ni ningún elemento para aumentar la transpiración, ya que la persona se deshidrata». Por otra parte, le solicitó a los salteños que previamente se sometan a controles médicos. De esta manera, valoró que podrán estar al tanto de cualquier clase de complicación que eventualmente pueda sufrir.

A su vez, Rodríguez mencionó que las quemaduras en la piel o los golpes de calor son las consecuencias más habituales que se detectan en quienes se ejercitan durante el verano. Además, enumeró que estas personas poseen diversos síntomas. Entre estos, enumeraron alteración en la respiración, cefalea, confusión, convulsiones, desorientación, diarrea, fatiga profunda, fiebre, hipotensión, inestabilidad al caminar, mareos, taquicardia y vómitos. En caso de que estos cuadros sean agudos o persistan durante varios minutos, recomendó que el paciente concurra a un centro de salud.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina