Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta: Pronostican tormentas para toda la semana

Luego de un fin de semana muy caluroso llegarían las lluvias intensas y persistentes

Lluvia en Salta - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-
Lluvia en Salta - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En esta tarde de lunes, se registran más de 29° y una humedad del 52% y el cielo se encuentra con truenos que dan indicios que en cualquier momento va a llover en la Capital de Salta. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica el comienzo de una semana inestable y con presencia de lluvias durante todos los días. Las máximas se mantendrían en promedio en los 30° y una humedad elevada.

Hoy amaneció algo nublado, con una temperatura mínima de 20°C, la máxima podría superar los 32°, de acuerdo a lo que informa el SMN. Hacia la tarde noche se anticipan tormentas aisladas. Aunque al parecer van a llegar antes del horario anunciado. Las precipitaciones se extenderán a lo largo de la semana, al igual que la pesadez de las altas temperaturas, que también es consecuencia  de la humedad que se siente.

Con esto, la tercera semana de enero en pleno verano, llega con mucho calor a la ciudad de Salta. Y como es típico de esta época, las lluvias se hacen sentir. Para el martes se esperan lluvias desde la madrugada, una temperatura mínima de 15° y una máxima de 28°. Las tormentas continuarán hasta la noche.  El miércoles y el jueves seguirán inestables, con máximas que oscilarán entre los 32° y los 29° respectivamente.

Pronóstico para la semana - Foto: Salta4400 -Derechos Reservados-
Pronóstico para la semana – Foto: Salta4400 -Derechos Reservados-

En tanto que el jueves traería lluvias durante todo el día. La mínima será de 18° y máxima de 29° y el día viernes no llovería pero si estará nublado con una mínima de 18° y máxima de 31°. Haciendo un pronóstico súper extendido, ya para el próximo fin de semana se espera que el día sábado esté más fresco, con una máxima de 26° y el domingo de 28°, pero manteniendo las probabilidades del tormentas aisladas para la tarde noche.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional, publicó alertas por precipitaciones persistentes en zona cordillerana: Oeste de Salta, Oeste de Catamarca, Oeste de Jujuy, Oeste de La Rioja, Oeste de Mendoza, Oeste de San Juan. La región será afectada, al menos hasta el próximo jueves 23, por precipitaciones y tormentas aisladas de variada intensidad que se desarrollarán en forma recurrente comenzando en las tardes, persistiendo durante la noche, informaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina