Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Municipalidad de Salta reclamó que se normalicen los recorridos del 7A y 7B

La comuna apoyó el reclamo de los vecinos de los barrios afectados

Defensoría del Consumidor
Foto: Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Después de las agresiones que sufrieron cinco colectivos en la zona norte de la capital, SAETA decidió modificar los recorridos del 7A y 7B. Sin embargo, esta resolución despertó la indignación de los vecinos de este sector de la ciudad de Salta. A causa de ello, miles de personas deben movilizarse varias cuadras para llegar a las nuevas paradas. En este marco, el municipio apoyó el reclamo ciudadano para que se normalicen las rutas de ambas líneas en horario nocturno.

Esta novedad se produjo luego de la reunión que un grupo de vecinos mantuvo con las autoridades de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor. En este encuentro, que tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) «Nuestra Señora del Carmen» del barrio Unión, los dirigentes escucharon atentamente las quejas de los habitantes de la zona. De esta manera, los capitalinos repudiaron que la compañía haya tomado esta decisión sin haberles consultado previamente.

Al término del encuentro, la titular del área, Emilia Calmejane, confirmó que la comuna presentará un reclamo formal ante SAETA. Además, agregó que este documento también será dirigido hacia los responsables de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Ante ello, indicó que esperan que estas instituciones puedan otorgar una rápida resolución para los vecinos. En esa línea, aludieron a que movilizarse por la noche lejos de sus casas la problemática que implica para muchas familias.

Vecinos aislados

De esta manera, Calmejane mencionó cuáles son los principales inconvenientes que deben afrontar los vecinos del norte de la capital ante este panorama. Por ese motivo, enfatizó que la modificación de los recorridos de ambas líneas «aisló a varios usuarios de los barrios de la zona». Incluso, la dirigente aseveró que buena parte de los habitantes de estos lugares «quedaron sin servicio directamente, ya que la parada les queda a más de 15 cuadras».

A causa de ello, la subsecretaria manifestó su preocupación principalmente por los «ancianos, niños, jóvenes y mujeres embarazadas». Frente a este complejo panorama, explicó que «los vecinos nos alcanzaron firmas y nos propusieron una modificación del recorrido». «Nosotros reiteramos el pedido a SAETA, acompañamos las firmas y la propuesta«, aseguró Calmejane. A manera de complemento, agregó: «Además le corrimos vista de todo esto a la AMT».

Fuente: Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina