Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Llevan adelante un operativo de detectar deudores del Impuesto Automotor

De los vehículos controlados de Capital más de 70% estaban en falta con el impuesto

Control de Impuesto Automotor - Foto: Prensa de la Municipalidad
Control de Impuesto Automotor - Foto: Prensa de la Municipalidad

SALTA (Redacción) – Inspectores de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta y de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana llevaron a cabo un operativo vehicular para verificar el cumplimiento del pago del Impuesto a la Radicación de Automotores. Del total de vehículos relevados con dominios en Salta Capital, 15 poseían el tributo abonado, en tanto que los 38 restantes eran deudores.

Es así que el procedimiento se realizó en avenida Paraguay al 2200 y se controlaron un total de 116 vehículos. De ese número, 53 eran dominios de Salta y 63 pertenecientes a otros municipios. Respecto de los automóviles asentados en nuestra ciudad, se determinó que 15 contaban con el impuesto al día y 38 estaban en falta con el pago del correspondiente impuesto automotor municipal.

Además, de acuerdo a lo explicado desde ARMSa, a los conductores cuyo vehículo contaba con hasta tres meses de atraso en el pago del tributo automotor, no se les labró acta de infracción;  sino que fueron informados sobre su situación fiscal e invitados a regularizarla. Pero, en los nueve casos en el que el incumplimiento superaba los 90 días, sí fueron multados los conductores, como la instaura la normativa.

En la ocasión, para el procedimiento realizado, el personal de ARMSa empleó los dispositivos móviles POS que permiten imprimir tickets que contienen toda la información fiscal del dominio consultado. Por ello, cada contribuyente recibió una notificación administrativa en la que se le informó el monto que debe al municipio, o si está en regla, como sucedió en 15 casos corroborados por los inspectores.

Los dispositivos POS trabajan con sistema operativo Android y cuentan con impresora, cámara de fotos y GPS, entre otras herramientas. Se trata de una tecnología que se adapta a los pagos a través de tarjetas de débito y de crédito. Y también permite realizar toda una serie de funciones de gran utilidad comercial: adaptación a los planes de fidelización, lectura de códigos de barra, interacción con el stock de mercancías, impresión de recibos, datos estadísticos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina