Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vialidad Nacional trabaja en la Ruta 51 que se vio afectada por las lluvias

También informaron sobre el estado de las rutas tras las lluvias registradas

Senado de Salta
Ruta Nacional 51 - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Desde Vialidad Nacional Salta, el responsable de prensa, Rodrigo Sauma comentó sobre los trabajos que se iniciaron en la jornada de ayer porque había un socavamiento en la parte de la alcantarilla de metal que había en la zona, y se hizo un relleno de mitad de calzada para dar tránsito a quienes estaban varados en la zona. Se trata de las inmediaciones de Las Cuevas, en el km 107 de la Ruta Nacional 51.

El objetivo de las tareas realizadas fue liberar todo el tránsito del lugar para que no se quede nadie en la zona. Hoy ya se habilitó el camino a partir de las 9hs y va a ser hasta las 18hs. Los trabajos se están llevando adelante conjuntamente con la Policía de la Provincia y efectivos de Gendarmería. Se va a hacer un corte en la salida de Campo Quijano y también otro en la salida de San Antonio de los Cobres para quienes quieran venir a Salta.

En cuanto a lo que queda por hacer, informaron que hoy estuvieron trabajando toda la jornada desde Gobernador Solá en el km 70, 71, 72, 74 haciendo el despeje de las dos calzadas. Si bien el trabajo de ayer fue poner la calzada en sus puntos, hoy ya estuvieron trabajando en gran parte de la Ruta Nacional 51. Y se van a mantener efectivos que dirijan la pasada por media calzada en las Cuevas donde hubo el socavamiento. Ya que en ese sector transitan vehículos livianos y pesados.

En relación a los motivos del socavamiento, comentó que en La Puna se registraron intensas precipitaciones, que por lo general no se venían dando. Hubo una fuerte creciente de esta alcantarilla en donde bajó mucho caudal de agua bajando de las altas cuencas, y se vio interrumpido con cierto material y sedimento e hizo que se haya socavado y cortado la ruta. Al respecto aclaró que no se trata de una cuestión de mantenimiento.

Aunque ya se volvió a la normalidad, el tránsito estará habilitado hasta las 18hs en ambos sentidos. La ruta 40 entre Molinos y Cachi está transitable, al igual que en La Poma. Hay un corte a la altura de Saladillo en el km 45/88 que ya lo equipos están trabajando en el sector para hacer despeje de la ruta. En el paso de Sico la transitabilidad está con precaución. La ruta nacional 58 desde el km 16 al 6 que es llegando a Cafayate están trabajando las máquinas en las banquinas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina