SOCIEDAD

Reclaman la reapertura de la Casona del Molino

El emblemático espacio permanece clausurado por cuestiones de seguridad

Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Decenas de salteños se congregaron en la puerta de la Casona del Molino para reclamar su reapertura. Personas de todas las edad, incluso familias completas, se movilizaron hasta la puerta del emblemático establecimiento de la capital para pedir que vuelva a funcionar. Precisamente, la propiedad permanece clausurada preventivamente desde hace más de una semana. Esta determinación se había tomado por un grave incidente en el interior del recinto.

Igualmente, los manifestantes consideran que un establecimiento que posee el valor cultural de la Casona del Molino no puede quedar cerrado en medio de la temporada de verano. Por ese motivo, estos ciudadanos y amantes de los espectáculos locales se congregaron en frente a este espacio. Incluso, llevaron varios instrumentos musicales para brindarle un sentido más profundo a su pedido. De esta manera, dejaron en claro su intención de apoyar la reapertura del lugar.

En este orden, le expresaron una vez su deseo a las autoridades de la Municipalidad de Salta. En tanto, se espera que los responsables del inmueble también efectúen los trabajos correspondientes para que vuelva a estar en funcionamiento. Por su parte, las familias expusieron este reclamo en la cuenta de Instagram Salta Soy. Allí, publicaron un video que está acompañado por la siguiente consigna: «Mucho más que una peña. Es un encuentro auténtico con el folklore de #Salta #QueVuelvaLaCasona ????????».

Clausura

Precisamente, la clausura de la Casa del Molino se llevó a cabo el pasado martes 14. Esa noche, el local había abierto sus puertas para albergar otra jornada de celebración de la música y la gastronomía salteña. Incluso, numerosas personas se habían ubicado en el patio del espacio para disfrutar de una linda velada. Sin embargo, se produjo un incidente que casi termina en tragedia. Una rama de grandes dimensiones cayó de uno de los árboles del patio e impactó sobre dos mujeres.

Minutos más tarde, los servicios de salud arribaron al inmueble y le brindaron atención a las damnificadas. Afortunadamente, ninguna de las dos registró lesiones de gravedad. Igualmente, la suerte que corrió el establecimiento fue completamente distinta. Los especialistas del municipio corroboraron que el árbol no presentaba un buen estado, por lo que determinar que implicaba un riesgo para los clientes y trabajadores. A causa de ello, determinaron la clausura temporal de la Casona.

Salir de la versión móvil