Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En 2019 se registraron 527 incendios en Salta

El número incluye incendios forestales, estructurales y vehiculares

Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Desde el Departamento de Bomberos de Salta informaron cuáles son las zonas más afectadas y en que época del año suceden. El 2019 dejó un total de 527 incendios, entre forestales, estructurales y vehiculares. El Sub-Comisario Federico Delgado, explicó cuáles son las zonas más afectadas de la ciudad y en que época del año hay más casos.

“Se dan más en las casas que son carentes de recursos, las zonas marginales de los barrios; eso sucede porque no tienen delimitado cada sector como tiene que ser en cuanto a las medidas de seguridad. Ya que un 90% de los incendios son por contingencias eléctricas porque no tienen disyuntor, regulador de energía y porque la instalación es precaria”, comentó el jefe de incendios. 

De igual manera, expuso a La Gaceta Salta que también suceden en casas o departamentos que tienen bien las instalaciones pero que en esos casos sucede por negligencia. Como por ejemplo, “dejan enchufados los cargadores, las pavas, dejan la cocina encendida, o el arbolito que es lo que sucedió en las fiestas”, agregó.

En relación a la época del año, el jefe de incendios sostuvo que en invierno es donde suceden mayor cantidad de casos, debido a que la gente prende el brasero o también la cocina para calentar sus hogares. Y en cuanto a estación, la ciudad es más propensa a sufrir incendios forestales desde junio hasta septiembre. Por lo que comentó que estos se generan cuándo los pastizales están secos o inclusive cuando la gente quema para limpiar el lugar.

Asimismo, dio algunas recomendaciones para prevenir un incendio. En primer lugar mencionó la importancia de tener una eficiente conexión eléctrica. También, dejar desenchufados los cargadores de los teléfonos; no dejar a menores solos en el domicilio; dejar en un lugar alejado de menores encendedores o fósforos. Además, en invierno mantener una ventana abierta si se utilizan estufas o braseros; apagar las velas cuando nos retiramos del hogar o antes de irse a dormir. Y, por último, se recomienda tener la campana de la cocina limpia, ya que la grasa puede generar un principio de incendio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina