SOCIEDAD

En 2019 se registraron 527 incendios en Salta

SALTA (Redacción) – Desde el Departamento de Bomberos de Salta informaron cuáles son las zonas más afectadas y en que época del año suceden. El 2019 dejó un total de 527 incendios, entre forestales, estructurales y vehiculares. El Sub-Comisario Federico Delgado, explicó cuáles son las zonas más afectadas de la ciudad y en que época del año hay más casos.

“Se dan más en las casas que son carentes de recursos, las zonas marginales de los barrios; eso sucede porque no tienen delimitado cada sector como tiene que ser en cuanto a las medidas de seguridad. Ya que un 90% de los incendios son por contingencias eléctricas porque no tienen disyuntor, regulador de energía y porque la instalación es precaria”, comentó el jefe de incendios. 

De igual manera, expuso a La Gaceta Salta que también suceden en casas o departamentos que tienen bien las instalaciones pero que en esos casos sucede por negligencia. Como por ejemplo, “dejan enchufados los cargadores, las pavas, dejan la cocina encendida, o el arbolito que es lo que sucedió en las fiestas”, agregó.

En relación a la época del año, el jefe de incendios sostuvo que en invierno es donde suceden mayor cantidad de casos, debido a que la gente prende el brasero o también la cocina para calentar sus hogares. Y en cuanto a estación, la ciudad es más propensa a sufrir incendios forestales desde junio hasta septiembre. Por lo que comentó que estos se generan cuándo los pastizales están secos o inclusive cuando la gente quema para limpiar el lugar.

TE PUEDE INTERESAR:   Alerta coronavirus en Tartagal: una nueva muerte y 21 casos positivos 

Asimismo, dio algunas recomendaciones para prevenir un incendio. En primer lugar mencionó la importancia de tener una eficiente conexión eléctrica. También, dejar desenchufados los cargadores de los teléfonos; no dejar a menores solos en el domicilio; dejar en un lugar alejado de menores encendedores o fósforos. Además, en invierno mantener una ventana abierta si se utilizan estufas o braseros; apagar las velas cuando nos retiramos del hogar o antes de irse a dormir. Y, por último, se recomienda tener la campana de la cocina limpia, ya que la grasa puede generar un principio de incendio.

Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar