Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta ratifica su apoyo a los jóvenes que crecieron de los hogares de cuidado estatales

La ministra Figueroa les entregó un respaldo económico a los flamantes egresados

Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta confirmó que continuará respaldando a los jóvenes de toda la Provincia que crecieron en hogares de cuidado estatales. Por este motivo, aquellos que recientemente cumplieron la mayoría de edad recibieron un importantes apoyo económico. Las autoridades del ministerio de Desarrollo Social les otorgaron las tarjetas del Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE). Además, remarcaron que este beneficio está establecido por Ley.

Precisamente, estas acciones estuvieron a cargo de la titular de la cartera provincial, Verónica Figueroa. Además, en el recinto estuvieron presentes decenas de jóvenes que accedieron a este régimen y los responsables de las instituciones de contención a menores. También, asistieron la señora Elena Cornejo; la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Ana Pastrana; los subsecretarios Marcela Alarcón (Primera Infancia) y Pablo Martínez (Niñez y Familia); y el coordinador técnico del PAE, Marcos Sánchez.

PAE

En base a la Ley N°27.364, el PAE representa un derecho para los jóvenes que llegan a los 18 años luego de haber estado ingresado en los hogares de cuidado estatales. De esta manera, acceden a una asignación económica, que fue estipulada en el 80% del salario mínimo vital y móvil. A raíz de ello, el Gobierno provincial pretende que estas personas puedan adquirir autonomía por medio del sustento financiero. Asimismo, recalcaron que pretenden que su inserción a la vida adulta sea lo más rápida y efectiva que sea posible.

En esa línea, Figueroa aprovechó la oportunidad para dialogar con los flamantes egresados. De esa manera, conoció varios de las iniciativas laborales que los jóvenes piensan llevar a cabo en los próximos años. Además, los incentivó a que inviertan tiempo en su formación académica y profesional. Por eso, les manifestó que busquen «concretar sueños y proyectos». Además, les recordó que también podrán «apoyarse en el equipo de especialistas del PAE, que continuarán brindando atención integralmente».

A su vez, Pastrana aludió que «esta ayuda económica comprende un dinero que viene a solventar gastos diarios, básicos, elementales para que puedan fortalecerse en el ámbito de la vida adulta, evaluar la continuidad de sus estudios y cumplir nuevas metas de su proyecto de vida». Finalmente, Cornejo mencionó que se trata de «un beneficio muy importante para poder construir sus proyectos de vida«. «Es un derecho de cada uno que los fortalece para emprender una vida familiar y profesional que les permita crecer plenamente», concluyó.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina