Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Detectaron a más de 100 automovilistas alcoholizados

Se llevaron a cabo más de 10 mil controles en toda la Provincia

Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Más de cien conductores dieron positivo en los test de alcoholemia que se registraron durante el pasado fin de semana. Precisamente, estas acciones se llevaron a cabo en el marco del Operativo Verano Seguro a lo largo de todo el distrito. Asimismo, las autoridades del ministerio de Seguridad de Salta confirmaron que los agentes provinciales efectuaron cerca de 10.300 inspecciones. Además, reportaron que se confeccionaron casi mil infracciones.

En este contexto, los funcionarios indicaron que estas labores estuvieron a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Justamente, los oficiales se ubicaron en más de 90 puntos estratégicos de todo el territorio. De esta manera, valoraron que pudieron supervisar a los vehículos que circularon por rutas nacionales y provinciales, accesos y avenidas. Asimismo, remarcaron que buscaron garantizar la seguridad de las ciudades que albergaron distintas celebraciones y festivales.

Controles

Al finalizar las acciones del fin de semana, señalaron que la cantidad de multas que se radicaron no alcanzaron el 10% del total de los vehículos fiscalizados. Precisamente, los uniformados emitieron 966 sanciones a causa de los incumplimientos a las reglamentaciones sobre tránsito. En ese orden, aludieron que la mayor cantidad de infracciones se produjeron por faltas a la Ley Nacional de Tránsito. También, expusieron que un gran caudal de los conductores infringieron ordenanzas municipales.

En tanto, afirmaron que los agentes detectaron que más de 100 automovilistas habían consumido bebidas alcohólicas. De esta manera, les labraron las correspondientes sanciones por no haber respetado la Ley de Tolerancia Cero. A pesar de la gravedad que implican estos casos, apuntaron que se registró un marcado descenso en relación a las irregularidades que hubo la semana pasada. En esa oportunidad, 169 personas había dado positivo en sus exámenes de alcoholemia.

En este contexto, el responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se trasladó hacia las rutas de los Valles Calchaquíes. Desde allí, el funcionario se encargó de verificar el accionar de los oficiales. Además, remarcó que este sector tuvo un importante refuerzo, debido a que en la localidad de Molinos tuvo lugar el festival del Poncho. Allí, los uniformados llevaron a cabo cerca de 500 inspecciones a rodados que atravesaron la zona. Además, efectuaron más de 300 controles de alcoholemia.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina