Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Entregarán más de 3.500 módulos alimentarios en el norte de Salta

Estas labores se efectuarán en Aguaray, Embarcación y General Ballivián

Emergencia sociosanitaria
Módulos Alimentarios

SALTA (Redacción) – El ministerio de Desarrollo Social de Salta continúa profundizando la asistencia social que brinda en las localidades del norte de la Provincia. A causa de ello, confirmaron que durante los próximos días repartirán más de 3.500 módulos alimentarios en esta región. Asimismo, los funcionarios recalcaron que estos beneficios serán entregados a las comunidades originarias que atraviesan situaciones de extrema vulnerabilidad.

Desde la cartera señalaron que estas acciones están a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales. Además, aludieron que conformaron los módulos alimentarios en dos categorías. En primer lugar, indicaron que distribuirán 2.920 conjuntos focalizados a pueblos originarios. A su vez, remarcaron que los otros 820 serán destinados a embarazadas, niños bajo peso y adultos mayores. Asimismo, ratificaron que estas labores se efectuarán en las localidades de Aguaray, Embarcación y General Ballivián.

Asistencia social

Asimismo, los responsables de la dependencia afirmaron que estos trabajos forman parte del cronograma de asistencia que había dispuesto el ministerio. Además, subrayaron el impacto que poseen estas acciones en el contexto de la emergencia sociosanitaria, que formalmente rige en el distrito a partir de anoche. De esta manera, garantizaron que continuarán otorgando ayuda a las familias más vulnerables que habitan en el norte de la Provincia.

Asimismo, recordó que semanas atrás se había llevado a cabo la primera etapa de este régimen. En esa oportunidad, la cartera desplegó a tres equipos de profesionales para que inspeccionaran varios puntos del norte del distrito. Justamente, expusieron que estas labores se prolongaron durante diez días. De esta manera, focalizaron en las necesidades que tenían las familias originarias de niños de entre 6 meses y 6 años. Además, ponderaron la asistencia a las embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad en situación crítica. 

A lo largo de esas jornadas, los dirigentes atravesaron por estas localidades: Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Rivadavia Banda Norte (Capitán Page, Los Blancos y Morillo) San Ramón de la Nueva Orán, Santa Victoria Este (Alto La Sierra, El Desemboque, La Puntana, Misión La Paz y Santa María) y Tartagal. En este contexto, el ministerio repartió más de 9.500 módulos alimentarios. De estos, se concedieron 7.719 paquetes focalizados, mientras que los 1.818 correspondieron a emergencia alimentaria.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina