SALTA (Redacción) – A poco más de un mes de la vuelta a clases, el conflicto que mantiene en vilo a los trabajadores de la Cooperadora Asistencial, también hace temer que este año no se reparta el plan alimentario en las escuelas públicas. Los trabajadores de esta institución continúan en asamblea permanente, desde hace un mes, ante la falta de respuestas acerca de la continuidad de sus fuentes de trabajo, aunque el problema no termina allí.
Si bien el gobernador Gustavo Sáenz les aseguró públicamente que no perderían sus fuentes laborales, aún no hay nada por escrito y, con el correr de los días, el temor crece al notar cómo se van desmantelando las instalaciones. Así lo aseguró uno de los delegados de la Cooperadora Asistencial, Jorge Guerrero, a FM 89.9. De esta manera están a la espera de algún documento firmado por el mandatario para quedarse tranquilos.
Además el trabajador se mostró preocupado por la continuidad del Programa Copa de Leche, ya que a poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo “la cooperadora no tiene insumos” y tampoco recibieron mercadería ni órdenes, como era habitual cada año para esta fecha donde ya se empezaba a diseñar el cronograma. Asimismo contó que el Parque Automotor fue llevado al CCM y en las últimas horas recibieron la orden para desocupar los galpones que la cooperadora tiene en el Parque Industrial.
Recordemos que el programa Copa de Leche brindaba durante el ciclo lectivo, el desayuno y la merienda a los chicos que concurren a establecimientos públicos de primaria, secundaria y escuelas técnicas, con un alcance de alrededor de 120 mil raciones diarias. El programa cubría, junto a profesionales especialistas en nutrición, la alimentación diferencial para niños con celiaquía, diabetes y obesidad.
Sin embargo, dijo el delegado, a la incertidumbre por la falta de respuestas a sus reclamos ahora se suma la continuidad de un programa alimentario que beneficiaba a miles de estudiantes salteños. En las próximas horas decidirán cómo se sigue con esta medida de fuerza, pero todo lleva a que se endurezca.