Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde la municipalidad, empezaron los controles a las obras privadas de barrios cerrados

Indicaron que estas acciones apuntan a la concientización

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta, María Eugenia Angulo, se refirió a los operativos de control sobre obras privadas en los barrios cerrados de la ciudad. En ese sentido, informó que comenzaron los relevamientos para obras privadas en los predios donde se habían detectado obras clandestinas. En tanto, la dirigente comunal aludió que otra inspección se llevó a cabo en la zona de San Luis.

Según consigna la FM 91.1, Angulo indicó: «Avanzamos en estos temas, del control de la ciudad». Al mismo tiempo, la secretaria expresó que una obra sin cartel de obra y sin identificación, hasta que se compruebe lo contrario, es clandestina. En tal caso, remarcó que estos trabajos no cumplen con todas las condiciones necesarias de una obra privada. Precisamente, mencionó que esta clase de situación será debidamente informada por los inspectores del municipio.

Controles

«Los operativos que estamos haciendo son de concientización», aclaró. A su vez, explicó cómo se llevan a cabo estos procedimientos. «Se notifica al propietario y al profesional para ponerlo al día de todo lo que tiene que tener para que esa obra no sea clandestina. Si quiero hacer una remodelación, tengo que contratar a un profesional que hace el proyecto, los planos que pasan por la Municipalidad donde se verifica que esté en correspondencia con las condiciones».

Posteriormente, Angulo refirió que «una vez que está aprobada, se inicia la obra». En ese orden, la funcionaria aseguró que es importante tener todo en regla, no solo por declarar la obra, sino por lo que implica la seguridad. Además remarcó que muchas remodelaciones internas no se declaran, y se rompe un muro para abrir alguna puerta o ventana y sin saber se puede comprometer lo estructural de la obra. Además, informó que se pueden denunciar obras irregulares en la aplicación «Salta Ciudad».

Justamente, la dirigente enfatizó en la necesidad de profundizar los controles sobre las construcciones que se ejecutan en los countries del municipio. Al respecto, manifestó que los inspectores habían detactado detectó faltante de cartelería de obras, documentación aprobada y matrícula individual. Incluso, también añadió que también se habían encontrado otras graves falencias. Entre estas, señaló que hubo irregularidades respecto a infraestructura urbana,  situación catastral y documentación técnica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina