Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Damnificados por los planes de ahorro vuelven a manifestarse

Quispe consideró que la situación es «extenuante»

Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Ayer por la mañana se realizó una nueva marcha de los damnificados por los planes de ahorro. Precisamente, los manifestantes se congregaron en la puerta de la Ciudad Judicial, donde efectuaron un corte total en el tránsito. Al respecto, Rubén Quispe, el referente del movimiento, aseguró que se trató de una expresión de descontento porque la situación impacta de lleno a cada uno de los ciudadanos que cuenta con un sistema de plan ahorro.

Según consigna la FM 88.1, indicó que «es una situación extenuante tener un crédito que indexa todos los días de manera relativa y desproporcional. No tenemos una gran escala salarial y nos vemos encajados en la misma situación que se vive hoy por los créditos UVA». Además, Quispe criticó que el patrimonio comercial empodere una situación legislativa y que sean los grupos privados los que sigan comandando estas situaciones. «No entendemos aún el porqué de este desfasaje en cuanto al estado nacional y las empresas privados», afirmó.

A su vez, el referente anunció que aún se está tratando un proyecto de ley de emergencia en el Estado Nacional, y en cuanto a la situación provincial los damnificados presentaron en la justicia ordinaria una demanda colectiva donde se está realizando un pedido de tomar como valor histórico la cuota de mes de abril 2018. «La expresión del descontento, la manifestación de hoy, se dio porque el fallo, el amparo, no se otorgó en esa medida. Exigimos un trato de igualdad para todos y que Salta no sea ajena a otras provincias, que dieron el amparo», explicó.

La continuidad del reclamo

De esta manera, los beneficiarios de los planes de pago para adquirir un automóvil regresaron a las calles de la capital luego de un mes. En esa oportunidad, este grupo de damnificados se había instalado en la puerta de la concesionaria FADUA para protestar contra la falta de respuestas. En ese momento, ya habían advertido que el agravamiento de la crisis económica había derivado en el incesante aumento del monto de las cuotas. «Nos estamos ahogando«, había pronunciado Quispe.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Quispe había remarcado que esta nueva manifestación se había originado a partir de la «situación de desgaste que vienen teniendo los ahorristas, aquí en Salta y el interior». Asimismo, también había insistido en los perjuicios económicos que les estaba produciendo la «suba desmedida” de las cuotas. Al mismo tiempo, el representante del sector había apuntado contra los empresarios, a raíz del «incumplimiento de los contratos y de la lealtad comercial».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina