Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La droga que hallaron en el avión argentino no se cargó en Salta

Las autoridades nacionales manifestaron su satisfacción con el trabajo de los oficiales locales

Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria

SALTA (Redacción) – Las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron una importante revelación en el marco de la investigación del avión argentino donde hallaron un cargamento de drogas en México. Después de varias jornadas de indagación, el director nacional de la PSA, José Glinski, confirmó que la cocaína no había sido cargada en Salta. Además, precisó que la cantidad de estupefacientes que fue incautada alcanza la tonelada.

Precisamente, Glinski ratificó esta información durante la visita que realizó ayer por la tarde en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. En esa ocasión, estuvo acompañado por la titular de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación con la Justicia del ministerio de Seguridad de la Nación, Valentina Novick. Además, ambos les expresaron su felicitaciones a los funcionarios y trabajadores del predio por la calidad de las labores que efectuaron durante esta indagación.

En ese orden, el responsable de la PSA indicó que ya había comprobado que la cocaína no había sido ingresada en el jet privado durante su paso por el aeropuerto. Además, refirió que para determinar esta cuestión utilizaron los registros de las cámaras de seguridad de la aeroestación. A su vez, afirmó que «el avión fue revisado como corresponde«. «Por eso vinimos a dar respaldo al personal de la PSA, que hace muchos años trabaja en el norte de nuestro país», enfatizó.

Ver esta publicación en Instagram

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski estuvo junto a la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación con la Justicia del Ministerio de Seguridad de la Nación, Valentina Novick, en el Aeropuerto Internacional de Salta para inspeccionar el trabajo realizado por oficiales de la PSA, tras la incautación de una tonelada de cocaína en México dentro de un jet privado proveniente de la Argentina. . . . Glinski se mostró muy conforme con el desempeño de la institución que cumplió con todos los protocolos de control, y con el registro de las cámaras de seguridad se comprobó que la droga no fue cargada en dicha aeroestación. . . . “El avión fue revisado como corresponde, por eso vinimos a dar respaldo al personal de la PSA que hace muchos años trabaja en el norte de nuestro país. Apenas se conoció la noticia en los medios, la ministra Sabina Frederic nos instruyó para que estemos en el lugar supervisando el dispositivo de control que se llevó adelante. Estamos trabajando junto a la Justicia Federal para investigar los hechos”, dijo.

Una publicación compartida por PSA (@seguridadpsa) el 30 de Ene de 2020 a las 2:10 PST

La causa

A su vez, Glinski comentó que «apenas se conoció la noticia en los medios, la ministra Sabina Frederic nos instruyó para que estemos en el lugar supervisando el dispositivo de control que se llevó adelante». Ante ello, garantizó que el área continúa «trabajando junto a la Justicia Federal para investigar los hechos». En diálogo exclusivo con SALTA4400, el fiscal federal Ricardo Toranzo informó que «esa avioneta tenía dos tripulantes, que eran pilotos, y no tenían pasajeros».

A partir de las detenciones que se produjeron en México, el fiscal afirmó que las autoridades locales se encargaron de «recabar toda la información» que había sobre el paso de la aeronave por el aeropuerto local. Además, indicó que «la PSA ha hecho una revisión interna» del vehículo. Ante los resultados negativos para el hallazgo de estupefacientes, Toranzo mencionó que «la hipótesis que surge es que en el viaje entre Salta y México podría haber hecho una parada intermedia«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina