Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La investigación judicial producto de la muerte por desnutrición de los niños en el norte fue de oficio

Kimón Demitrópulos brindó detalles sobre su citación ante la Fiscalía de Tartagal

Santa Victoria Este - Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta
Santa Victoria Este - Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El periodista Kimón Demitrópulos días atrás debió brindar una declaración ante la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas de Tartagal. Precisamente, lo habían citado para compareciera en la causa que investiga la muerte de seis niños por desnutrición en el norte de Salta. Por ese motivo, el comunicador aclaró cuál fue el motivo de este requerimiento. También, proporcionó datos sobre el caso que lleva adelante el fiscal Pablo Cabot.

Según consigna FM 97.7, Demitrópulos ratificó que la citación judicial a la que acudió el pasado viernes se debió la publicación de un tweet en el que hizo referencia a los fallecimientos por desnutrición. Ante ello contó que, de acuerdo con las palabra del fiscal, «hace dos semanas se abrió una causa donde se investiga la muerte de estas seis criaturas». Además, el funcionario público también le aclaró que esta indagación solamente abarca los decesos que se registraron durante 2020.

La causa

En esa línea, el director de FM Capital expuso que Cabot le mencionó que había recibido en «su escritorio, no me especificó a través de quién, una hoja con varias publicaciones mías relacionadas con la muerte de estas criaturas en las que yo daba a entender que hubo mucha corrupción, que hubo plata que jamás llegó al norte, y mucho menos al Chaco salteño”. Ante ello, señaló que el fiscal le consultó si quería agregar «algo a la causa». Además, le preguntó si contaba con pruebas de lo que planteaba en las redes sociales.

En este marco, Demitrópulos confesó: «Una de las cosas que me llamó la atención es que el fiscal me dijo que ya estaba dentro de la causa». Posteriormente, manifestó que le había comentado a la Justicia que durante del gobierno de Juan Manuel Urtubey hubo un «plan sistemático de ocultamiento» de las muertes por desnutrición en el interior de la Provincia. En tanto, advirtió: «Que un fiscal se preocupe por estas seis muertes y no por las decenas que debe haber todo el año, a mí me hace un poco de ruido».

En tanto, el periodista expuso que también aprovechó la ocasión para realizarle una importante consulta al fiscal. En ese sentido, afirmó que le había pregunta a Cabot si pretende indagar sobrela presunta «desaparición» de los datos del exministerio de Primera Infancia. Al respecto, incluso formuló que se habrían intentado vender a la actual gestión, bajo la máscara de «Proyecto Horus». Ante ello, aseguró que la respuesta fue: «De eso nosotros no podemos averiguar mucho porque acá en Tartagal no tenemos Fiscalía de Delitos Económicos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina