Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Trabajadores en Niñez y Familia a la espera de una respuesta

Los empleados se encuentran preocupados por la precarización laboral y aguardan la voz de la ministra Figueroa

Gobierno provincial
Verónica Figueroa - Foto: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Nuevamente se realizó una asamblea de los trabajadores en la Secretaría de Niñez y Familia. En esta oportunidad los trabajadores denuncian precarización laboral a quienes dependen de esta oficina a lo largo y ancho de la provincia de Salta. Luego de la reunión que mantuvieron aseguraron que aguardan las palabras y decisiones de la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa.

 En comunicación con FM 91.1, Nelly Sánchez, delegada de los trabajadores, dijo en la Capital y el Interior están esperando respuestas de la ministra Figueroa. En este sentido recordó que el pasado viernes se reunieron con la funcionaria y ella se comprometió a darles una solución adecuada, luego de que hablara con las autoridades del poder ejecutivo. En la asamblea que desarrollaron este lunes se informó lo hablado con la titular de la cartera de la que dependen.

“Llevar el alivio de una respuesta es mantener la calma de los trabajadores, ya que la ansiedad con respecto a su futuro laboral hace más duro el trabajo”, sostuvo Sánchez.  Además agregó que hay  más de 350 trabajadores precarizados en la provincia, con contratos firmados por el ex ministro Carlos Abeleira y solicitan a la Ministra la continuidad de todos esos trabajadores, con una designación previa al pase de plante permanente, ya que muchos tienen más de 4 años de antigüedad.

Por otro lado se pudo conocer la historia de Fátima y Vanesa, quienes son trabajadoras en Las Lajitas hace dos años y seis meses. Ella contaron que de un día para el otro las dejaron sin trabajo. “Se lava las manos el municipio y la secretaría. Tenemos niñas menores de edad, alquilamos, estamos solas y es nuestro único ingreso”, manifestó y agregó que simplemente la dejaron afuera, sin ningún papel. Además, sostuvo que la decisión fue del intendente para “poner a su gente”.

Otra de las voces que se pudo conocer es la de Ana Barrionuevo, trabajadora del CPI de Molinos, quien expresó que de un día para el otro le dijeron que ya no pertenecía al lugar por decisión del intendente, y aseguró que es por una persecución política. “No sé porque los intendentes toman la decisión, me gustaría que me expliquen”, dijo a ña emisora.

Finalmente, Raúl Rodríguez, secretario de ATE, señaló que ve con mucha preocupación que los intendentes designen cuando los fondos provienen desde la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina