Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde Control Comercial niegan que se haya prohibido la instalación del camión del Centro de Hemoterapia en la plaza 9 de Julio

Desde el gobienro de la ciudad consideran que se trata de un capricho por la ubicación en la plaza

Móvil de colecta de sangre - Fuente: salta.gov.ar
Móvil de colecta de sangre - Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Jorge Guido, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, se refirió a los dichos generados en torno a la instalación del camión del Centro de Hemoterapia en la plaza 9 de Julio. De acuerdo a lo que indicó el funcionario, fue la propia Anne Janeth Moller, jefa de Promoción del Centro de Hemoterapia, quien se acercó a la Subsecretaría para plantear la necesidad de instalar el camión de recolección de sangre.

“Yo le expliqué que actualmente no se estaba permitiendo el uso de la vía pública, o se estaba tratando de poner en valor la plaza 9 de Julio para el turismo. Es más, se va a hacer un trabajo de arquitectura tanto en la plaza como en la zona del empedrado, motivo por el cual se le daba otras opciones. Para que ella quería poner el camión ahí porque tradicionalmente todos los años lo hacen”, relató en FM 91.1.

“Le ofrecí otro lugar, me dijo que iba a ver- continuó-. En definitiva, por esta vez le dijimos que sí, yo hable con la directora del Centro Regional de Hemoterapia y le expliqué, le dije que tenían otras posibilidades, por ejemplo la plaza Belgrano. Ella me dijo que no tenían ningún problema con eso, lo he hablado con ella ayer. A partir del mes que viene vemos de colocar el camión en la plaza Belgrano o donde ella considere que le puede ser útil”.

En este orden, el funcionario destacó: “El tema de la donación de sangre es algo fundamental y jamás vamos a prohibir que se instale el camión”, e insistió: “Yo a esto se lo expliqué a Anne Janeth pero recurrió a ver si podía utilizar la plaza y por esta vez le dijimos que sí. En los lugares de acceso público, cualquier lugar donde la directora considere que le es conveniente, se va a autorizar la instalación del camión”.

“Anne Janeth Moller quería Mitre 55 porque está en la entrada de la galería, una postura también bastante cerrada de ella. No se ha prohibido para nada, se dio otra opción que no quiso tomar. Se dio hoy la autorización para que esté el camión, pero cuando comiencen los arreglos de la plaza 9 de Julio tendrá la posibilidad de instalarse a dos cuadras. Mientras dure esa reparación no se va a poder instalar el camión porque se va acortar el tránsito también en todo el perímetro para trabajar dentro de la plaza”, puntualizó Guido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina