SOCIEDAD

Remiseros marcharon a la AMT para exigir controles a los empresarios

Piden por un compañero al cual le secuestraron el auto camino a Jujuy siendo legal

Agencias de remises se suman a la flexibilización de la cuarentena.

SALTA (Redacción) – Integrantes de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República ArgentinaUCAIRRA– se manifestaron ayer por la mañana por las calles de la ciudad dirigiéndose hacia las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte, situadas en Santiago del Estero 2245, para exigir que se controle a las empresas remiseras.

Sergio Salinas, delegado de la organización, explicó la causa que motivó la protesta: “Ayer ha sucedido algo que ha rebalsado el vaso, le han secuestrado el auto a un compañero que iba camino a Jujuy, un remís legal. La Policía Vial le ha secuestrado el auto”, ante lo cual subrayó en FM 88.1: “Acá, tanto la AMT como la Policía Vial saben que hay un problema de fondo que es que la remisera no funciona como tal, no funciona brindando un servicio de puerta a puerta, sin embargo empiezan a controlar por el final en vez de controlar por la raíz de este problema”.

“La normativa es clara cuando dice que la remisera tiene que brindar un servicio de puerta a puerta. No lo hace hacen y si no funciona como tal, ¿cómo pude seguir existiendo una remisera?”, cuestionó al respecto. En este sentido, consideró necesario controlar “que las remiseras funcionen como tal o que les desadjudiquen las licencias a las remiseras y se las den a los trabajadores, que eso sería lo ideal, y se acaba todo este problema”.

Respecto al paso de la movilización por el Centro Cívico Municipal, sostuvo: “Consideramos que también les compete. Somos remiseros de la ciudad de Salta, le compete a la municipalidad. Aparte la municipalidad, cada dos años, le renueva un contrato a la AMT, que todavía no lo hizo, para que ellos regulen el sistema de transporte en la ciudad de Salta. No sabemos quién tendrá la competencia ahora, la provincia o la municipalidad”.

“Ahora somos alrededor de 60 remiseros, pero son 1700 licencias las que hay en la ciudad de Salta y a cada auto lo manejan dos choferes. Seríamos 3500 familias las que estamos sufriendo esta situación pero lamentablemente hay compañeros de más de 50 años que no tienen otro sustento más que el tema del remis y si los ven acá manifestándose las remiseras los dejan si trabajo y dónde van a conseguir trabajo hoy en día”, continuó Salinas.

Salir de la versión móvil