Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Seguridad y AMT aunaron esfuerzos para el trabajo preventivo en el área metropolitana

El objetivo es trabajar preventivamente con los municipios vecinos

Funcionarios de AMT - Foto: salta.gov.ar
Funcionarios de AMT - Foto: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con el presidente y el vicepresidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta respectivamente. El objetivo del encuentro llevado a cabo en la jornada de hoy fue evaluar la situación del transporte en el área metropolitana y avanzar en las acciones preventivas en conjunto.

En la oportunidad, los funcionarios dieron su postura y se analizó la importancia de reforzar los controles en conjunto entre la Autoridad Metropolitana del Transporte y la Dirección de Seguridad Vial de la Policía. Esto se realizará en puntos estratégicos de Capital y los municipios colindantes, respecto al transporte de pasajeros, y detectar y sancionar a aquellos que lo hacen fuera del marco de la ley.

Esta vez, Pulleiro, el titular de la cartera de Seguridad, los interiorizó del trabajo preventivo que se realiza desde el Centro de Videovigilancia a través de las cámaras de seguridad del Sistema 911. Asimismo, comentó sobre el refuerzo de presencia policial en operativos que se despliegan para controles vehiculares en puntos clave y los controles viales permanentes.

Ante los pedidos de mayor seguridad tanto para usuarios de colectivos de Saeta, por los incidentes que se vienen dando en el último tiempo, el Ministro de Seguridad decidió tomar cartas en el asunto. Por ello se reunió con autoridades de la Autoridad Metropolitana del Transporte para fortalecer acciones preventivas en conjunto respecto al transporte en la zona metropolitana.

Además, de los funcionarios antes mencionados, estuvieron presentes en la reunión el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Javier Salgado, y el director de Asuntos Jurídicos, Lucas Saravia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina