Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Asistieron a más de 40 familias de Tartagal durante el temporal

No se registraron evacuados

Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Más de 40 familias que habitan en diversos puntos de la Municipalidad de Tartagal recibieron asistencia a causa de los perjuicios que les produjo el último temporal. Ante ellos, los efectivos provinciales no debieron evacuar a ninguno de estos grupos. Sin embargo, constataron varios problemas en las comunidades y parajes del sector. En ese orden, numerosos grupos sufrieron el ingreso de abundante cantidad de agua en sus viviendas.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, estos inconvenientes se desarrollaron a lo largo de la extensión del temporal. Precisamente, indicaron que los operativos se realizaron entre la noche del pasado viernes y la mañana de ayer. En ese orden, mencionaron los agentes de Tartagal y del Destacamento Orquera se encargaron de efectuaron estas acciones. Asimismo, remarcaron que no se llevaron a cabo evacuaciones en todo el territorio municipal.

En primer lugar, señalaron que 30 familias que residen en las comunidades Pueblo Nuevo y Misión Chorote padecieron la entrada de agua en sus propiedades. Sin embargo, los agentes aludieron que la mejora de las condiciones meteorológicos produjo que la situación se normalizara horas más tarde. A su vez, expusieron que hubo otros 15 grupos afectados por este panorama en en el paraje Talamuyo de la localidad de Orquera. Igualmente, confirmaron que los uniformados continuarán estos controles durante todo el fin de semana.

Asistencia a vecinos

En tanto, el temporal también produjo complicaciones en otros puntos del distrito. Precisamente, los efectivos salteños llevaron a cabo varias labores de prevención y auxilio en la capital y en la Municipalidad de La Caldera. Según mencionaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, en este último punto 19 familias sufrieron el ingreso de agua a sus casas. A raíz de la gravedad de este hecho, solamente uno de estos grupos debió trasladarse a la vivienda de unos familiares.

En tanto, manifestaron que se produjeron caídas de postes y árboles en Cerrillos, Los Álamos y algunos lugares del Valle de Lerma. Incluso, estas situaciones derivaron en daños en un inmueble y en varios vehículos. Por su parte, los operarios de EDESA debieron acudir al barrio Congreso Nacional, ya allí se habían caído varios postes de luz. En tanto, evacuaron a una familia del barrio 17 de Octubre por la cantidad agua que habían entrado en su casa. Finalmente, se dispusieron varios puestos de control en la Ruta Nacional 9 y en los ingresos a La Caldera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina