Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En 2019 atendieron a más de 270 pacientes con epilepsia en la capital

Mañana se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad

Coronavirus
Hospital Señor del Milagro

SALTA (Redacción) – Mañana se conmemora el Día Mundial de la Epilepsia. En este marco, el ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que durante el año pasado se atendieron a 274 pacientes con esta enfermedad en el Hospital Señor del Milagro. Asimismo, remarcaron que los tres médicos que forman parte del consultorio externo de Neurología del sanatorio capitalino se ocuparon de coordinar los tratamiento de estas personas.

Asimismo, los responsables del nosocomio le recordaron a la población que allí se atienden a personas que no poseen obra social. En este caso, la Gestión de Pacientes se ocupa que aquellos que están diagnosticados reciban gratuitamente la correspondiente medicación. Además, expusieron que los turnos para estas especialidad se solicitan por medio de la línea telefónica 148. En tanto, apuntaron que también pueden tramitarse de manera presencial en la ventanilla de Estadísticas, de lunes a viernes a partir de las 7.

En tanto, el programa de Atención Integral de Pacientes con Epilepsia expuso que en toda la Provincia hay cerca de 5.700 personas con este diagnóstico. Además, apuntaron que la mayoría de los casos están vinculados con el tipo generalizada idiopática, que se caracteriza por tener una fuerte base genética. Asimismo, ponderaron que el Gobierno de Salta le brinda medicación gratuita a las personas que no poseen recursos para solventar estos tratamientos.

Epilepsia

La Organización Mundial de la Salud y la Liga Internacional de la Epilepsia determinaron que el segundo lunes de febrero se conmemore esta jornada en todo el mundo. Al respecto, ambas instituciones buscan que la población adquiera real dimensión acerca de este trastorno neurológico. Asimismo, indicaron que otro de los objetivos de esta fecha apunta a acabar con los numerosos prejuicios que existen en torno a los pacientes de esta enfermedad.

Finalmente, manifestaron que la epilepsia es una enfermedad cerebral crónica no transmisible que afecta a personas de todas las edades. En tanto, expusieron que se produce a través de convulsiones recurrentes, en base a episodios breves de movimientos involuntarios. A su vez, alertaron que en ciertas ocasiones provocan la pérdida de la consciencia e, incluso, del control de esfínteres. Igualmente, recalcaron que cerca del 70% de los pacientes responder favorablemente ante tratamientos con fármacos anticonvulsivantes.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina