Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 300 policías custodiarán el partido de Central Norte

Planificaron el operativo que se desarrollará esta tarde en la capital

Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Los principales organismos vinculados con la seguridad en la Provincia planificaron el operativo para custodiar el partido que esta tarde disputará Central Norte. En este orden, confirmaron que más 300 efectivos participarán de este procedimiento en la ciudad de Salta lo largo de buena parte de la jornada. Precisamente, el equipo de la capital recibe en el estadio Padre Ernesto Martearena a Sportivo San Martín de Formosa hoy a las 18.

Este encuentro estuvo encabezado por el titular del ministerio de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. Además, estuvieron presentes los secretarios Benjamín Cruz (Seguridad) y Marcelo Córdova (Deportes); la Jefa de la Policía de Salta, Norma Morales; el director general de Seguridad de la fuerza, Félix Ferrufin; y el presidente de Central Norte, Héctor De Francesco. De esta manera, recalcaron que buscan que el espectáculo deportivo pueda ser disfrutado por todas las familias que concurran al estadio.

Asimismo, Morales señaló cuáles serán los trabajos que se ejecutarán antes, durante y después del partido. En ese sentido, adelantó que los agentes contará con el Sistema de Identificación Biométrica y el Programa Tribuna Segura. Por medio de estos mecanismos, mencionaron que apuntan ejecutar el derecho de admisión sobre los delincuentes y violentos que deseen ingresar al encuentro. Incluso, se espera que el accionar en las calles adelañas al estadio comience cerca del mediodía.

Tribunas seguras

En tanto, la cartera lleva adelante una serie de medidas complementarias para erradicar la violencia en las canchas. Por este motivo, Pulleiro y Cruz conformaron una mesa de trabajo con los representantes de las hinchas de los clubes de la Provincia. En ese sentido, recalcaron que buscan obtener el compromiso de las parcialidades locales para garantizar la seguridad en las tribunas. A largo plazo, expresaron su deseo de que este deporte se convierta nuevamente en un espectáculo familiar.

Asimismo, el ministro le comentó a los presentes que este objetivo responde a una solicitud del Gobernador Gustavo Sáenz. Por eso, insistió en que no solo pretenden que los partidos de fútbol vuelva a ser acontecimientos seguros. Al mismo tiempo, subrayó que apuntan a resguardar la integridad de los espectadores. En este marco, también intercambiaron visiones sobre la posibilidad de ingresar banderas y materiales de percusión a las canchas. Además, discutieron sobre los alcances y las prohibiciones que contempla la Ley Nacional de Espectáculos Deportivos.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina