Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aguas del Norte informa sobre cortes extraordinarios tras las intensas lluvias

Esta vez el servicio se vio afectado en las localidades de Capital, Atocha, La Silleta y La Viña

Aguas del norte
Aguas del Norte - Foto: Facebook FanPage Aguas del Norte Salta

SALTA (Redacción) – La Compañía Salteña de Agua Potable y Saneamiento, Aguas del Norte emitió un comunicado en el que se informa sobre afectaciones extraordinarias que se registraron en la jornada de hoy. Las mismas afectan a barrios de Capital, Atocha, La Silleta y La Viña. La mayoría de los cortes son consecuencia de cortes programados en energía eléctrica o por trabajos de mantenimiento, en este caso por aumento de turbiedad.

Aguas del Norte informa a los usuarios de las localidades de Salta Capital, Atocha, La Silleta y La Viña que, debido a las precipitaciones registradas se produjo un aumento de  los niveles de turbiedad en las fuentes de captación que abastecen la zona. Por lo que se interrumpió la prestación del servicio ocasionando baja presión. Ante los altos niveles de turbiedad, se recomienda no beber el agua. El horario de normalización todavía no está confirmado.

Los barrios afectados son, en Salta, barrio V° Esmeralda, El Prado, Valle Hermoso, Las Violetas, San Luis, V° Rebeca, Madreselva, V° Aeropuerto, Estación Alvarado, La Casa del Sol, Sacra, Los Olivos, isla Soledad, V° Asunción, Costa Azul y San Pablo. En Atocha, La Ciénaga y La Verbena; en la Silleta, La Querencia, La Merced Chica, Solares Day, Encón Chico, V° el Sol, El Dique, Florida. Y en La Viña en la localidad en general.

Cabe mencionar que se encuentra activo el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando la entrega en establecimientos escolares, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio se vea normalizado, de esta manera se espera minimizar las dificultades ocasionadas a los usuarios.

Asimismo, la empresa recuerda a todos los usuarios la importancia de realizar un uso racional y responsable del recurso. Y ante cualquier duda o consulta los usuarios podrán comunicarse con representantes de la Compañía al 0-800-88-88-AGUA (2482).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina