SALTA (Redacción) – Debido a las intensas lluvias registradas el fin de semana, el estado de algunas rutas nacionales y provinciales se vio afectado. Por eso, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informaron sobre la transitabilidad de cada una, ya que de acuerdo al pronóstico extendido, las precipitaciones persistirán durante este lunes en la mayoría de las localidades. Mañana recién empezaría a mejorar.
En el caso de la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1.346, Vialidad Nacional trabaja en la limpieza de la calzada en el acceso a Embarcación. Y en el km 865, altura de Garmendia totalmente transitable con normalidad. En tanto que la Ruta Nacional 51 se encuentra totalmente cortada a la altura de El Alisal por presencia de material y agua sobre la ruta y la calzada, el cual está siendo retirado por efectivos de Vialidad.
Por otro lado, la Ruta Nacional 9, también está cortada totalmente entre Los Puestos, al límite entre Tucumán y Santiago del Estero por agua sobre la ruta. Al igual que en la Ruta Nacional 68, en la altura del km 90, donde se encuentran trabajando máquinas del organismo nacional. Y lo mismo ocurre en el km 37 de la misma ruta, con presencia de máquinas trabajando en la zona.
En otro orden, la Ruta Nacional 40 a la altura del kilómetro 4251 en el río San Antonio, se recomienda circular con precaución por el crecimiento del caudal de agua y sedimentos en la calzada. En cuanto a los pasos fronterizos, tanto los de Chile, los de Bolivia, y el Paraguay, están totalmente habilitados en sus respectivos horarios.
Por otro lado, crece la preocupación por el crecimiento del río Itiyuro o Carapari. Como podemos ver en el video grabado en la jornada de hoy, que fue compartido por lectores de Salta4400, este curso de agua en el norte de la provincia de Salta, aunque nace en el extremo sur del departamento de Tarija, acarrea muchísimo agua.