Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cientos de personas participaron del Eco Canje

Se trató de la 17° edición de esta campaña de concientización

Foto: Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia destacó que cientos de habitantes de la ciudad de Salta participaron de la 17° edición del Eco Canje durante el pasado fin de semana. Este extenso grupo de capitalinos se trasladó hacia el Parque Bicentenario para entregar los residuos que habían acumulado en sus hogares. A cambio de estos materiales, les otorgaron una serie de elementos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Esta actividad estuvo a cargo de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos, que forma parte del ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia. Al concluir la jornada, la responsable del área, Eleonora Gallardo, expresó su satisfacción por la cantidad de personas que se sumaron a esta campaña. En ese sentido, la dirigente aseguró: «Estamos muy contentos con la convocatoria y con el acompañamiento constante que recibimos de la gente mes a mes».

A su vez, Gallardo enfatizó que el éxito que posee esta instancia de concientización resultó clave para que decidieron continuar efectuando esta acción. Además, la funcionaria brindó precisiones sobre qué sucede con los desechos después de cada jornada. De esa manera, señaló que la dependencia le cede estos materiales a entidades certificadas, que elaboran el proceso de reciclado. Finalmente, confirmó que la siguiente de estas actividades se realizará en marzo.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=124067632460143&id=105514157648824

Cuidado del medio ambiente

En tanto, las autoridades de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos remarcaron que el Eco Canje posee el objetivo de generar consciencia en la población sobre los beneficios que se desarrollan a partir del cuidado del medio ambiente. A partir de esta consigna, aludieron que buscaron conformar un espacio para promover esta política pública. De esa forma, surgió la posibilidad de intercambiar los residuos que hay en cada vivienda por una moneda ecológica.

Justamente, este ítem tiene un determinado valor para que los salteños puedan elegir entre una serie de productos vinculados con el medio ambiente. Durante esta última edición, los referentes del área recibieron los siguientes desechos: aceite vegetal usado, cápsulas de café, cartón, latas de aluminio, palets de madera, papel y residuos plásticos. Finalmente, remarcaron que los vecinos habían limpiado estos elementos antes de la entrega de los mismos al Gobierno provincial.

Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina