Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Evacuaron a 7 familias por el temporal en Orán y Tartagal

Rescataron a cinco hombres en el río Santa María

Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El corte de la Ruta Nacional 34 no fue la única consecuencia que produjo el temporal que azotó al norte de la Provincia. En las últimas horas, los efectivos salteños debieron asistir a numerosas personas de las municipalidades de San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal. En este contexto, debieron evacuar a siete familias de sus hogares. En tanto, los agentes también rescataron a cinco hombres que habían quedado atrapados en el río Santa María.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de Salta, se llevó a cabo un gran despliegue a causa de las precitaciones que cayeron en el sector durante las últimas jornadas. En este marco, también se contó con la intervención del personal de Defensa Civil y de la Guardia de Incendio. En primer lugar, los oficiales se movilizaron hacia la a Ruta Nacional 50 y la Ruta Provincial 18. Allí, efectuaron varios cortes por la crecida del río Blanco.

En tanto, indicaron que una de las familias evacuadas reside en el barrio Aeroparque de Orán, mientas que otras dos habitan en el barrio 9 de Julio. Estos grupos tuvieron que permanecer en el complejo municipal, ya que había entrado agua en sus casas. En tanto, las cuatro familias restantes corresponden a la localidad de Isla de Cañas. Frente a esta problemática, debieron ser alojadas en la la Vivienda Municipal. Finalmente, en Vespucio se constaron caídas de cables y árboles.

Rescate en el río

Por otra parte, rescataron a cinco hombres en el río Santa María del municipio de Orán. Particularmente, estos sujetos quedaron atrapados en el medio del cauce y no podían regresar a la orilla. Después de este exitoso operativo, todos se encuentran en buen estado de salud. Según mencionaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este operativo ocurrió el pasado domingo por la tarde. Minutos después de las 19, una persona alertó sobre esta situación a los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Rápidamente, varios móviles de la División Lacustre y Fluvial del Bermejo y de la Guardia de Incendios de Orán se trasladaron hacia este sector. Para alcanzar a estos individuos, los uniformados utilizaron varios gomones y cuerdas. De esta manera, pudieron atravesar la virulentas aguas del río y, así, llegaron hasta los damnificados. Posteriormente, los controles médicos determinaron que ninguno de estos hombres de entre 25 y 22 años presentaba lesiones. Días atrás, los efectivos habían hallado a otros tres sujetos que habían desaparecido después de haber salido a navegar por el mismo cauce.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina