SALTA (Redacción) – En diciembre de 2019, el gobernador saliente, Juan Manuel Urtubey entregó las primeras 29 viviendas, de las 501 que se sortearon en 2017 y quedaron en manos para la ejecución del IPV, correspondientes a la urbanización Pereyra Rozas. Al Respecto, Juan Carlos Segura empresario de construcción, en diálogo exclusivo con Salta4400 sobre el tema, comentó cómo avanzan las obras en esta época de lluvia y hay viviendas que en poco tiempo se van a poder entregar.
Precisamente sobre la construcción de las obras en Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad, Segura señaló que “ahora hemos logrado destrabar que nos aprueben las predeterminaciones”, con lo que se podrá seguir con las mismas. Sin embargo, entendió que “con las lluvias baja el ritmo”, pero hay algunas que están en un 90% de avance, otras 95%, otras en un 80%, yo estoy en un 70% y hay otras que recién comienzan.
Lo importante de esto, para el empresario es destacar que la industria de la construcción “se reactivó”. Son como 600 viviendas, de las cuales Medina Construcciones tiene 100, Beton Construcciones tiene 100 o 70 creo, otros tienen 70, yo 90, Moncho Construcciones 90 y otros más. “Pero no hay nadie de la Secretaría de Vivienda de Nación, está vacío. Hay un vacío aquí y allá. Aquí es un desastre”, dijo.
Recordemos que la urbanización Pereyra Rozas, ubicada en la zona norte de la ciudad, tiene 106 hectáreas, de las cuales 20 fueron destinadas al Procrear y las restantes para el IPV. Actualmente, en el lugar, se construyen más de 700 unidades habitacionales y el IPV tiene un proyecto por un total de aproximadamente 3 mil unidades en dicho predio.
En el mismo sentido, las viviendas en sí, cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo; las unidades están provistas de calefones. A la hora de la entrega, cuentan con todos los servicios.