Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey se mudó a España

El exgobernador dará clases en una universidad de Sevilla

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta 4400
Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Juan Manuel Urtubey ya está encarando otra fase su vida. Actualmente, el exgobernador ya se encuentra encarando un nuevo desafío profesional en España. En este orden, se instaló junto a su esposa y su hija en la ciudad de Sevilla, donde se desempeñará como docente en la Universidad de Loyola Andalucía. Si bien el dirigente ya había adelantado esta decisión a comienzos de diciembre pasado, la novedad tomó por sorpresa a varios medios de alcance nacional.

Precisamente, la última aparición pública que había efectuado Urtubey se produjo en la ceremonia de asunción del Gobernador Gustavo Sáenz. Después de haber ejercido el cargo durante los anteriores doce años, se retiró transitoriamente de la vida política. A partir de ese momento, el dirigente evitó pronunciarse públicamente acerca de las cuestiones políticas de la Provincia y la Nación. Incluso, durante ese lapso redujo notablemente su participación en las redes sociales.

Sin embargo, el exmandatario ya había confirmado que en los primeros meses de 2019 no solo abandonaría Salta temporalmente, sino que también se trasladaría fuera del país. Por este motivo, solicitó una licencia en su cargo de presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia. En esos días, su reemplazante provisorio, Pablo Kosiner, había explicado cómo se había adoptado esta decisión. Aunque había evitado brindar precisiones, garantizó que Urtubey eventualmente volverá a liderar al peronismo salteño.

Clases en Sevilla

A pesar de ello, el excandidato a Vicepresidente de la Nación había optado no proporcionar mayores datos sobre su futuro inmediato. Durante un mes y medio, esta información había permanecido bajo la custodia de la familia y allegados del exgobernador. Hasta el momento, solo se conocía que había sido convocado para formar parte de una prestigiosa universidad. Finalmente, esta mañana comenzaron a revelarse los primeros detalles de su nueva experiencia.

En este contexto, varios medios de comunicación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hicieron eco de esta novedad. Para ello, recurrieron a las últimas publicaciones que su pareja, Isabel Macedo, publicó en su cuenta de Instagram. De esa manera, se confirmó que la familia ya está ubicada en su residencia de Sevilla. Precisamente, esta ciudad albergará a Urtubey durante los próximos cuatro meses. Posteriormente, se comprobará si el referente peronista regresa a Salta o, en tal caso, si tiene planificado un nuevo destino profesional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina