SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer, autoridades del directorio de Saeta se reunieron con las dos conductoras de las unidades, de las líneas 7A y 7B, que fueron violentadas el pasado fin de semana en barrio Castañares. Noelia López y Karen Muruaga fueron recibidas por el presidente de la empresa, Claudio Mohr, la directora María Laura Montarcé y el director de Saeta por la UTA, Miguel Antonio Castronuevo.
Al respecto, Castronuevo comentó cómo van a trabajar para evitar exponer a las conductoras. “Ahora no va a entrar hasta el fondo de Castañares, van a seguir haciendo el corte que ya estaba programado. Antes era entre las 23 y 6 am, ahora se va a largar más temprano y va a ser hasta las 8 am”, explicó sobre el recorrido que tendrán las unidades del 7 A y B en el horario nocturno.
En cuanto a la respuesta que se dio desde Seguridad, el dirigente de UTA comentó que van a colaborar en todo. Sin embargo, informaron que hay una falta de personal para poder cubrir a las unidades. “Hoy no hay la cantidad necesaria de policías para cada coche, pero si va a estar las policías en los controles y vamos a tener una respuesta inmediata de la policía hasta ver que solución se le puede dar”, dijo.
Protocolo para cambios de recorrido
Además, aclaró que los cambios de parada están determinados por AMT, no por Saeta, y señaló que se va programando dependiendo del estado de las calles. “Se trata de poner las paradas donde no hay muchos estacionamientos, que la gente pueda ir y que los coches se puedan acercar al cordón”, remarcó. Sumado a que se tiene en cuenta el tema de semáforos, y quienes son los responsables de esta tarea tienen en cuenta un “abanico de aspectos”.
Finalmente, el director se refirió a la nueva gestión en Saeta y los cambios que se vienen, sobre todo en las modificaciones de recorridos. “Como es nueva gestión, nuevo presidente y nueva comisión, van a hacer varios cambios pero todavía no. Hay varios proyectos para mejorar el transporte, así que de seguro este año va a haber alguna modificación, pero será en su tiempo”, concluyó Castronuevo.