Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mohr: «Ha sido preocupante la cantidad de agresiones en tan poco tiempo»

El titular de SAETA aclaró la polémica sobre las sanciones a los choferes de colectivo

Claudio Mohr - Foto: Tribunal Eelctoral
Claudio Mohr - Foto: Tribunal Eelctoral

SALTA (Redacción) – El presidente de SAETA, Claudio Mohr, afirmó que «ha sido preocupante, llamativa la cantidad de agresiones en tan poco tiempo, en un zona tan puntual como Castañares». En ese marco, repudió los ataques contra cuatro colectivos y la amenaza a un conductor durante la madrugada del domingo. Ante ello, justificó que los cambios en los recorridas de las líneas 7A y 7B tienen el objetivo de «preservar tanto a los usuarios como a los choferes».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Mohr comentó que las autoridades de empresas son «conscientes» que esta medida «perjudica» a miles de habitantes de la capital. Además, aludió que las piedras que impactaron contra las unidades poseen «una dimensión importante». «Ingresaron por la ventanilla donde irían sentados los usuarios. Gracias a Dios no iba nadie», expresó. En relación al trabajador amenazado, ponderó que «mantuvo la calma y, llegado el momento, buscó la asistencia de la policía».

Acerca de la implementación de nuevas medidas de seguridad para mejorar la prevención de estos casos, el dirigente admitió que «es muy difícil tener un oficial en cada unidad». Igualmente, recordó que «todas las unidades tienen el botón antipánico, y algunas durante el día tienen cámaras». En ese sentido, adelantó que «en la licitación de este año el requisito va a ser que todas las unidades tengan cámaras para que podamos monitorearlas». Finalmente, indicó que las personas que arrojaron piedras «son poco más que adolescentes«.

Sanciones a choferes

Por otra parte, Mohr explicó cómo accionan SAETA y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) cuando deben ejercer castigos a los conductores. En primer lugar, aclaró que «cuando la demora es razonable, no se sanciona». «Si bien tienen horarios, también es un tema que vamos a revisar, porque la ciudad de hoy no es la misma que la de hace 10 o 15 años», expuso. Sin embargo, ratificó que generalmente las sanciones se producen cuando «los choferes llegan de manera anticipada o con demoras injustificadas».

Igualmente, el dirigente confesó que continuarán «corrigiendo» algunas cuestiones vinculadas a este punto. «En el marco de lo razonable no podemos poner en riesgo la vida de un pasajero por cumplir con el recorrido», enfatizó. Además, sostuvo: «No es mi intención generar polémica con el gremio. Por ahí ha habido una mala trasmisión de los dichos». «Cuando la demora es razonable y es de minutos, no hay una justificación; sí las sanciones son por exceder la velocidad y llegar de manera anticipada«, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina