Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sumaron médicos a la atención de la emergencia sociosanitaria en el norte de Salta

Los profesionales ya se instalaron en Santa Victoria Este

Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmaron que una delegación de médicos de la capital se sumaron a la emergencia sociosanitaria. Precisamente, indicaron que varios especialistas del Hospital Papa Francisco ya forman parte del operativo que se desarrolla en el norte de Salta. Esta comitiva desempeña sus funciones desde la localidad de San Victoria Este. Igualmente, indicaron que permanecerán en el área solo durante este fin de semana.

Al respecto, el gerente del sanatorio capitalino, Daniel Mamaní, brindó precisiones sobre esta iniciativa. En principio, mencionó que la delegación está compuesta por médicos, enfermeros y nutricionistas. Además, remarcó que todos los integrantes de este grupo son directivos y jefes de programas. En tanto, aclaró que este refuerzo se efectuará únicamente durante ayer y hoy. Por ese motivo, ratificó que los especialistas volverán mañana a la ciudad para continuar con sus habituales labores.

En tanto, Mamaní sostuvo que los doctores se encargan de atender casos de enfermería, nutrición, pediatría y tocoginecología. Pese a que la base de operaciones están en Santa Victoria Este, señaló que están proyectado que también recorran varios puntos del norte. Precisamente, enumeró que atenderán consultas y pacientes en las siguientes misiones: Curvita, La Gracia, Misión La Paz, Misión Santa María, Monte Carmelo, Pozo del Toro, Pozo La China, Puntana, San Miguel y Vertientes Chicas.

Emergencia sociosanitaria

Por otra parte, la titular de Salud Pública, Josefina Medrano, se trasladó hacia el norte de Salta para verificar cómo se desarrolla la campaña de asistencia. A causa de ello, la dirigente mantuvo encuentro con los responsables de los hospitales de Santa Victoria Este y Tartagal. Además, se reunió con las autoridades del Puesto de Salud Santa María. De esta forma, buscó asegurarse que tengan insumos y recursos humanos suficientes para afrontar la emergencia sociosanitaria.

En su paso por los nosocomios, Medrano se encargó de supervisar el estado de las salas de internación. Asimismo, se interiorizó acerca de las labores que desempeñan los agentes sanitarios para hallar personas en riesgo nutricional. Al mismo tiempo, la ministra también aprovechó la oportunidad para responder ante las necesidades que poseen los espacios de sanitarios de la región. A raíz de ello, manifestó que pretende optimizar los servicios para mejorar la atención de los pacientes.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina