Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Confirman que los sábados se dará acompañamiento escolar en toda la Provincia

Estas jornadas de apoyo se realizarán de 8 a 14

clases
Impulsan un proyecto para que reinicien las clases en escuelas rurales.

SALTA (Redacción) – Las autoridades del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta confirmaron que los sábados se darán jornadas de apoyo en toda la Provincia. Precisamente, garantizaron la continuidad de los programas Escuelas Abiertas y Acompañamiento Escolar durante todo el año. Asimismo, los dirigentes de la cartera valoraron que estas iniciativas posee un alto nivel de convocatoria en menores de todas las edades.

Refuerzo escolar

En tanto, remarcaron que estas acciones se llevarán a cabo en las escuelas públicas de los niveles primario y secundario de 8 a 14. Al respecto, los referentes de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas expusieron cuáles son los lineamientos de esta propuesta. En ese orden, destacaron que buscan que niños y adolescentes puedan considerar a la escuela como un espacio de contención y prevención social. Además, indicaron que se privilegiarán a la atención de las necesidades e intereses a partir de la mirada de la educación no formal.

A su vez, aludieron que el programa Acompañamiento Escolar apunta a que los alumnos puedan reforzar sus conocimientos sobre diferentes asignaturas. Entre estas, se dará apoyo en Economía, Física, Inglés, Lengua, Matemática y Química. Por otra parte, mencionaron que el objetivo de las Escuelas Abiertas es que los estudiantes puedan concurrir a diversos talleres gratuitos. Hasta el momento, expusieron que la oferta están contemplada por folklore, deporte, arte visual y música.

Infraestructura

En otro orden, los dirigentes de la cartera se refirieron a los avances que se desarrollaron en la construcción de una nueva entidad educativa en el Departamento Orán. Justamente, se trata de un nuevo edificio con albergue, que formará parte del colegio secundario rural N°5156. Asimismo, comunicaron que estas labores, que se ejecutan en el paraje Los Naranjos, implican una inversión aproximada de 20 millones de pesos. En tanto, todavía se conoce cuándo terminarán los trabajos.

Al respecto, desde el ministerio expusieron que este proyecto está a cargo de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE). Además, enumeraron que esta obra está compuesta por dos aulas; aula taller con biblioteca; área de gobierno con dirección; sala de profesores y sanitario para docentes; Salón de Usos Múltiples (SUM) – comedor; cocina con despensa; y grupo sanitario para alumnos y personas con discapacidad. A su vez, remarcaron que también se confeccionar el albergue para alumnos y docentes; local para administrador de redes; patio de formación; y un tanque de reserva.

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina