Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúan las «complicaciones» en las rutas salteñas

Recomiendan atravesar los caminos «con precaución»

Francisco Agolio - Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El responsable de la Dirección de Vialidad Nacional en Salta, Francisco Agolio, habló en detalle sobre el estado de los caminos que atraviesan en la Provincia. En ese sentido, ratificó que todavía existen numerosas problemáticas a consecuencia del temporal que azotó al distrito durante la semana pasada. De esa manera, confirmó que los conductores hallarán numerosas «complicaciones» en las rutas salteñas. Por ello, les recomendó aumentar las precauciones al volante.

Complicaciones en las rutas

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Agolio mencionó que persisten los problemas «en distintos sectores de la Provincia». Igualmente, remarcó que el mayor inconveniente se desarrolla «en la Ruta Nacional 34 a la altura de Coronel Cornejo». «Es en la cabecera norte de la localidad. Fue una situación que se produjo el domingo a la madrugada, cuando llovieron aproximadamente 130 milímetros. Hay un arroyo que pasa por ese lugar y erosionó la mitad de la calzada«, relató.

A causa de esta situación, el funcionario afirmó que se «produjo un corte en forma total«. A partir de ese momento, indicó que los técnicos de Vialidad Nacional se ocuparon de «evaluar el daño». Sin embargo, aludió que «casi en forma simultanea se produjo un piquete con pobladores de la zona exigiendo reparaciones de forma permanente, y no transitoria». «Tuvimos una charla con ellos el lunes al mediodía y se logró levantar la medida», agregó. A pesar de que ya habían empezado a ejecutar «las tareas de relleno para normalizar el tránsito», lamentó que «la lluvia de ayer a la tarde volvió a complicar todo». Finalmente, confirmó que esta mañana «se decidió habilitar el tránsito por media calzada porque no hay riesgo inminente».

Serenata a Cafayate

De cara a la realización de la nueva edición de la Serenata a Cafayate, Agolio informó que actualmente la ruta que une a la ciudad con la capital presenta «tránsito normal». Ante este relevante acontecimiento, aseguró que el área está «monitoreando permanentemente» este camino. «Sabemos que hay un evento muy importante este fin de semana, así que hay presencia de nuestros equipos técnicos y de alguna maquinaria dispuesta a solucionar alguna complicación que se produzca», enfatizó.

Consultado por la situación que existen en otras rutas, el director expuso que hay «inconvenientes grandes en San Antonio de los Cobres«. «Anoche se produjo una tormenta bastante inusitada para la zona, que generó un corte», señaló. A causa de esta problemática, precisó que «la Ruta Provincia 27 y la Ruta Nacional 16 están interrumpidas». Igualmente garantizó que «a San Antonio de los Cobres se llega en forma normal». Ante ello, añadió que los camiones de Vialidad «bajaron para llevar equipamiento nuevo y refuerzos, así que tenemos seguridad en todo el tramo hasta San Antonio».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina