Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Este fin de semana en Salta se vive a puro carnaval y serenata

En el marco de la Agenda de actividades de la temporada Verano2020 estos días tendrán muchas actividades

Carnaval en Salta - Foto: Salta.gov.ar
Carnaval en Salta - Foto: Salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – El fin de semana de carnaval se podrá disfrutar de un nutrido calendario de actividades organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes en conjunto con los municipios. Salteños y turistas podrán compartir y disfrutar en familia de una gran variedad de actividades a lo largo y ancho de la Provincia. El calendario completo se puede consultar en la web www.turismosalta.gov.ar. Aquí Salta4400 te detalla la agenda día por día desde mañana

Jueves 20 de Febrero

En Salta Capital se realizará el acto protocolar y desfile cívico, militar y gaucho conmemorando los 207 años de la Batalla de Salta. Será en el monumento 20 de Febrero a partir de las 10hs. En tanto que en Campo Santo habrá Jueves de Comadres con grupos musicales, copleros, contrapuntos y baile andinos, en calle Mariano Moreno desde las 14hs. Lo mismo se festejará en En San Antonio de los Cobresen Bº Comunidad Coyas Unidos.

En Tolar Grande se llevará adelante el Desentierro del Carnaval en Mojón de entrada al pueblo desde las 15hs. Por su parte en Cachi habrá Coplas y Bagualas en el Centro Cultural Casa Tedín a partir de las 18hs. En Tolar Grande también habrá un Encuentro de Comadres en el Salón municipal a las 21hs. Y en La Poma se hará Cicloturismo y Caminatas por la localidad y alrededores.

Además, en Cafayate se llevará a cabo la primera noche de la 46º Edición de la Serenata a Cafayate en el Predio de la Bodega Encantada desde las 21hs. Y en Orán continuará la presentación de los Corsos Color 2020, uno de los más variados corsos del Norte Argentino en calle López y Planes, desde las 21.30hs.

Viernes 21 de Febrero

En la jornada, se realizará una Feria de artesanos y pequeños productores en Cachi en el Paraje El Colte desde las 10.30hs. En Ciudad de Salta se llevará adelante Luces de Paz y Bien, un espectáculo audiovisual en mapping 3D, impactante y original que va a conmover a grandes y chicos. Será en el Museo del Convento San Francisco desde las 20.45hs. Y en La Poma se repetirá Cicloturismo y Caminatas por La Poma y alrededores. En Cafayate será la segunda jornada de la Serenata.

En Tartagal se desarrollorá el Corso Color en Avenida 20 de Febrero. En Vaqueros habrá Carnaval en Vaqueros en Calle Los Sauces. En Apolinario Saravia también los Corsos Color 2020 en el Corsódromo Avda. 9 de Julio. De la misma forma en Rivadavia Banda Norte habrá Corsos Populares – Morillo 2020 en la calle principal; al igual que en San Ramón de la Nueva Orán que será el Corso Infantil, en calle López y Planes.

Sábado 22 de Febrero

En La Calderahabrá observación de Aves y paseos gratuitos en AICAs Dique Campo Alegre y Pueblo desde las 7hs. Y un poco más tarde la maratón La Caldera Corre en la plaza principal. Y a la tarde noche, Corsos de la Familia en el mismo lugar desde las 19hs. En Cachi continuará la Feria de artesanos y pequeños productores en el Paraje El Colte. Y el Encuentro de Coplerosen la Plaza Central a las 11.30hs. También, se desarrollará Coplas y Bagualas en el Centro Cultural Casa Tedín.

En tanto que en Salta se realizará el Cambio de Guardia en el Museo Histórico del Norte a las 11hs. En San Antonio de los Cobres habrá encuentro de Integración Cultural Provincial y Desentierro del Carnaval Andino 2020 en Comunidad Coyas Unidos a las 14hs. Mientra en El Jardín habrá Concurso Barrial en Av. Belgrano a las 21hs. Y en Payogasta habrá Carnaval de Antaño en el Compejo polideportivo municipal desde las 11hs.

Campo Santo, Coronel Moldes,Tartagal, Vaqueros, Apolinario Saravia, Salta, Rivadavia Banda Norte, Rosario de Lerma y San Ramón de la Nueva Orán se llevarán adelante sus  respectivos corsos. En tanto que en Cafayate se vivirá la última noche de la Serenata a Cafayate.

Domingo 23 de Febrero

En Salta se llevará adelante un Encuentro de copleros, en el Pje. Echenique 1074 – Vº Primavera. A las 11hs. En Tartagal se desarrollará Arete Guasu, una ceremonia ancestral en El Limoncito – Villa Güemes a las 13hs. En San Antonio de los Cobres será el Encuentro de comparsas en Comunidad Coyas Unidos. Y en Rosario de la Frontera será la Chaya Rosarina en el Complejo deportivo municipal desde las 14hs.

En La Caldera, Campo Santo, Coronel Moldes y General Ballivián serán las últimas jornadas de corsos. En Aguaray se vivirá el Carnaval Carperoen el  Fortín Gaucho Los Infernales. En El Carril, habrá Desentierro del Carnaval en la Estación Dr. Facundo Zuviría a las11hs. En Campo Quijano, los Carnavales de Antaño en el Rancho El Torito a las 11hs. Finalmente en Chicoana y en Cerrillos se llevarán adelante carpas tradicionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina