SOCIEDAD

Embarcación: atendieron a más de 450 pacientes en riesgo

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, los habitantes de Embarcación no solo han sufrido las problemáticas relacionadas con la emergencia sociosanitaria. Al mismo tiempo, las lluvias y temporales recientemente han complicado las condiciones en la zona. Por este motivo, el ministerio de Salud Pública de la Provincia envió una delegación de médicos para reforzar la asistencia en la zona. De esta manera, los profesionales atendieron a 454 pacientes en riesgo.

Pacientes en riesgo

Al respecto, las autoridades de la cartera indicaron que estas labores se desarrollaron en las comunidades Carboncito, Hickman y Misión Chaqueña. De esta manera, los miembros de la delegación principalmente se abocaron a hallar a embarazadas de alto riesgo. A partir de ello, se comprometieron a seguir estas gestaciones y, en caso que fuera necesario, efectuar las respectivas derivaciones. Además, intentaron encontrar a menores de edad que tuvieran deficiencias nutricionales, a fin de iniciar la recuperación de los mismos.

A su vez, los médicos también otorgaron consejos sobre métodos anticonceptivos de larga duración, DIU e implantes dérmicos. En este orden, llevaron a cabo estudios de PAP. Posteriormente, los miembros de esta comitiva efectuaron una charla de concientización para adultos, con el objetivo de prevenir la desnutrición. Asimismo, le brindaron respaldo a una cesárea de urgencia que se llevó a cabo en el hospital local. Finalmente, colaboraron en la atención de casos en la guardia.

TE PUEDE INTERESAR:   Presentaron el operativo de seguridad para las fiestas

Medrano en Aguaray

En otro orden, la titular de Salud Pública, Josefina Medrano, recorrió las instalaciones del hospital Dr. Luis Güemes en la localidad de Aguaray. A su vez, destacó que esta institución se encuentra en su sitio estratégico para garantizar la asistencia durante la emergencia. Justamente, esta entidad del Departamento San Martín está ubicada cerca de la frontera con Bolivia. Por ese motivo, la dirigente pretende que esté correctamente equipada y, también, que no haya falta de profesionales.

Durante esta visita, Medrano dialogó extensamente con la gerente general del nosocomio, Florencia Chocobar. A lo largo de la jornada, revisó el estado de las salas de internación pediátrica y de adultos. En tanto, la funcionaria le entregó nuevos tensiómetros y oxímetros a los responsables del hospital. Finalmente, el resto de los dirigentes del ministerio dedicaron su tiempo a registrar cuáles son las necesidades y problemáticas que posee este sanatorio.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar